Actual

Hacienda deja sin estímulo a gasolinas Magna, Premium y al diésel

gasolina.jpg

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó por segunda semana el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles.

Hacienda deja sin estímulo a gasolinas Magna, Premium y al diésel

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) esta medida aplica a la gasolina Magna, Premium y el diésel del 8 al 14 de febrero del año en curso. 

Por lo anterior, los conductores pagarán 4.95 y 4.18 pesos por cada litro comprado de gasolina Magna y Premium, respectivamente, como lo reportó el periódico mexicano Milenio.

Mientras que cada litro de diésel mantendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes 17 de febrero, ¡que no te engañen!

gasolina premium.jpg

Bajó 91% el robo de combustibles en 2019: Pemex

Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en un año se redujo en un 91 por ciento el robo de combustibles en el país, lo que significa un ahorro de 56 mil millones de pesos.


Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de Pemex explicó que las acciones llevadas a cabo durante la presente administración permitieron disminuir el robo de combustibles, que actualmente se mantiene en cinco mil barriles diarios y se espera que al término de 2020, se logre reducir a la mitad esta cifra.

“Durante 2018 tuvimos una pérdida de 20 millones de barriles, mientras que en 2019 la cifra fue de un millón 800 mil barriles”, detalló.

El funcionario mostró una gráfica en la que se observa cómo a partir de 2012 se mantuvo un alza constante en el robo de combustibles, “escalando año con año el robo con cuatro mil millones 600 mil barriles, hasta alcanzar 20 mil millones en 2018”.

Dijo que las acciones conjuntas de diversas dependencias, y la vigilancia ejercida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), en los ductos y dentro del centro de control localizado en la Ciudad de México, es que se pudo actuar para detectar a quienes realizaban estas actividades ilícitas y disminuir la incidencia de este ilícito.

“Dentro de estas acciones la intervención de la Sedena y Marina en el centro de control de México con 44 ingenieros militares para la verificación y monitoreo del sistema y verificando las alertas por pérdida de presión por las tomas clandestinas”.

huachicoleros-baja-el-robo-de-combustibles.jpg

reducir-la-condena-de-damaso-lopez.jpg

Estados Unidos busca reducir condena de Dámaso López

Artículo anterior
Secuestros Nieto Durazo.jpg

UIF ayudará a rastrear dinero pagado por rescate de secuestros

Siguiente Artículo