Actual

Hafuch podría reanudar labores la siguiente semana: Sheinbaum

3dejuniosheinbaum.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, permanecerá por lo menos dos días más hospitalizado y probablemente la siguiente semana vuelva a sus labores.

Lo anterior, tras el atentado que sufrió el pasado viernes en Lomas de Chapultepec, donde tres personas perdieron la vida, dos guardias y una civil, además el secretario recibió tres impactos de bala. 

“Calculamos que el tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores”, mencionó la mandataria en conferencia de prensa. 

Asimismo, Sheinbaum explicó que hoy por la mañana Harfuch tuvo que ser intervenido de nuevo quirúrgicamente de la rodilla, donde recibió un impacto de bala, no obstante, no fue de gravedad y se encuentra en buen estado de salud. 

“Es una cirugía que los médicos decidieron hacer, es una cirugía de una rodilla, cuando llegó tuvo una primera cirugía y ahora no es de gravedad, sencillamente prefirieron, a la hora de revisar la rodilla, que era mejor hacer la cirugía ya que estaba internado; pero ya salió del quirófano y está muy bien, hablé con los médicos y está muy bien”. 

La mandataria capitalina agregó que García Harfuch continúa atendiendo los temas de la dependencia pese a estar hospitalizado, continúa en contacto con ella y con subsecretarios de Seguridad.

“Él está permanentemente vinculado en el teléfono con todos los subsecretarios, en contacto conmigo, ayer estuvimos con mensajes y con llamadas telefónicas”. 

romero-deschamps_20191026172724766.jpg

Deschamps NO tiene Covid:19, asegura El Financiero

Artículo anterior
collar nasa.jpg

NASA desarrolla collar para evitar tocarse la cara ante Covid-19

Siguiente Artículo