Actual

Hallan un gran anillo prehistórico cerca de Stonehenge

stonehenge1.jpg

Un grupo de arqueólogos descubrió un anillo de ejes prehispánicos, el cual se calcula fue construido aproximadamente ha cuatro mil 500 años cerca Stonehenge, un monumento megalítico al sur de Inglaterra.

De acuerdo con Reuters, los especialistas realizaban trabajos de campo, lo que les permitió encontrar el círculo de dos kilómetros con distintos ejes de más de 10 metros de diámetro y cinco de profundidad a tres kilómetros de Stonehenge.

 Según los arqueólogos, el anillo es neolítico y se cree que los 20 ejes pudieron funcionar como perímetro a una zona sagrada. 

circulo-piedras-stonehenge-U30920346632bIE-U40889733751dhH-510x250@abc.jpg

Foto de Reuters - recreación del círculo de piedra. 

“Los sensores remotos y un muestreo cuidadoso nos dan una idea del pasado y muestra a una sociedad mucho más compleja de lo que nos hubiéramos imaginado”, mencionó Richard Bates, de la Escuela de la Tierra. 

Asimismo, asegura que este hallazgo puede dar más información sobre el panorama de Stonehenge hace unos cuantos miles de años. Se podría conocer más sobre la vida y las creencias de esa civilización. 

“Nos da una idea del pasado y muestra a una sociedad mucho más compleja de lo que nos hubiéramos imaginado”.

El círculo de piedra de Stonehenge es uno de los monumentos más conocidos de Inglaterra y un atractivo turístico, donde la gente va en busca de conexiones espirituales. Apenas ayer ahí se celebró por primera vez vía online el solsticio de verano. 

stonehenge descubriemiento.jpg
pobreza en mexico.jpg

Covid-19 detiene reactivación económica en Centroamérica

Artículo anterior
stop hate for profit.jpg

Patagonia se suma a boicot contra Facebook por discursos de odio

Siguiente Artículo