Actual

Hay 4 tipos de coronavirus que pudieran dar inmunidad al Covid-19

alejandro macias infectologo.jpg

Adela Micha platicó con el infectólogo Alejandro Macías, para hablar sobre la pandemia por Covid-19 en México y los estudios que se han generado sobre este virus. 


Alejandro Macías dijo que en México no se ha hecho un buen registro de casos de Covid-19, debido a que por “cada 100 casos hay miles que no están diagnosticados”.


“Para reducir la intensidad de la epidemia, debimos hacer pruebas, detectar a los enfermos, contactar a los contactos y aislar a los contactos. Se pudo haber hecho mucho mejor”.


Comentó que hay estudios que revelan que en un edificio de 20 pisos se han registrado casos del 50% de las personas que viven ahí, debido al uso de aire acondicionado, por lo que pidió dar prioridad al flujo de aire natural y el uso de cubrebocas. 


Sobre la inmunidad que podrían presentar algunas personas que tuvieron algún tipo de gripa, afirmó que en la actualidad no se tiene mucha información.


“Mucho no sabemos de esta inmunidad, es evidente que esta enfermedad te deja inmune a las personas, o te curas o te mueres, lo que no sabemos es por cuánto tiempo”.


Dio a conocer que hay inmunidad por anticuerpos y por células, la cual solo se puede desarrollar por el 30% de la población, por lo que pidió a la población no confiarse y continuar con las medidas sanitarias. 


“30% de las personas que son inmunes al coronavirus. Tendríamos que saber en el futuro como se va a comportar esto, es una hipótesis muy razonable. Hay 4 tipos de coronavirus que cuando te enfermas te da una inmunidad general, parece ser que quien haya sufrido pudiera tener una inmunidad cruzada”. 


A pesar de los recientes anuncios sobre la eficiencia de una posible vacuna creada por Rusia, el especialista indicó que aún no se tiene un antiviral específico contra el Covid-19. 


Tengo en la línea al Dr. Alejandro Macías, infectólogo. Vamos hablar con él sobre #Covid19 y la inmunidad

Posted by Adela Micha on Monday, July 13, 2020
covid centros penitenciarios .jpg

Gobierno de CDMX informó sobre protocolos en prisiones ante Covid

Artículo anterior
jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.jpg

Jueza rechaza suspender arraigo de 'El Mochomo'

Siguiente Artículo