Actual

Hay dos nuevos posibles casos de coronavirus en México

dos casos coronavirus mex.jpg

Se tratan de personas que estuvieron en China.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, dijo que existen nuevos posibles casos del virus en México, quienes son dos personas que viajaron al país asiático, por lo que mencionó que por la tarde se estará dando más información sobre estos nuevos sospechosos casos de coronavirus.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, declaró que al inició se tenían a 11 posibles portadores del virus, lo cual indicó que todos fueron descartados, también dijo que el día de ayer se había detectado un doceavo caso. 

"Hemos tenido 11 casos sospechosos, todos descartados, ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, que informaremos hoy por la tarde, serían 12, pero todos han sido descartados", declaró el presidente. 

Al concluir la conferencia, afuera de Palacio Nacional, Gatell indicó que el décimo tercer caso fue detectado en el Hospital General de México, el cual lo están estudiando como se han analizado los otros casos anteriores, mencionó que la mayoría de los síntomas que se presentan son leves y que afortunadamente ninguno ha sido grave.

También el subsecretario explicó que estos dos casos posibles se tratan de dos personas que estuvieron en China, López Gatell aclaró que tanto los servicios de salud estatales y federales han sido responsables a la hora de informar, enviar las muestras y diagnosticar cualquier posible contagio. 

“Nosotros, el 7 de febrero, ya actualizamos la definición de caso sospechoso, toda persona con síntomas característicos: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general o enfermedad respiratoria grave que tenga el antecedente de haber viajado a China en los últimos 15 días”, concluyó. 

El presidente dijo que, ante esta situación el gobierno federal actúa con responsabilidad, también comentó que afortunadamente no ha habido casos en nuestro país. 

Coronavirus-3.jpg

COVID-19 el nuevo nombre oficial del coronavirus según la OMS

Artículo anterior
prepa88.jpg

Entregan la Prepa 8 y reinician actividades en Prepa 6 de la UNAM

Siguiente Artículo