Actual

Hay mil 365 muertes y más de 56 mil infectados por coronavirus

Coronavirus 258.jpg

El día de hoy ascendió a mil 365 muertos en China por el coronavirus Covid-19 y aumentó a 59 mil 755 personas infectadas.

De acuerdo a las autoridades aumentó drásticamente el número de infectados, debido a que ascendió a más de 19 mil infectados, mientras que se sumaron más de 240 víctimas.

En la provincia de Hubei es donde se han registrado la mayoría de las muertes y contagios, en su capital Wuhan fue donde apareció el nuevo coronavirus en diciembre, por lo que 56 millones de personas fueron puestas en cuarentena en esa zona.

Xi Jinping, informó en una reunión de la dirección del Partido Comunista de que no deben bajar la guardia en “esta gran guerra”.

“Gracias a un arduo trabajo, la epidemia tiene evolución positiva y la labor de control y prevención ha dado resultados. No ha sido fácil”, señaló el presidente de China.

Zhong Nanshan, un científico de Salud, señaló que la epidemia debería finalizar a mediados o finales de febrero. Sin embargo, los ciudadanos empezaron a desmentir lo dicho por las autoridades.

Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, mencionó en Ginebra que es muy pronto para decir que será el fin de la epidemia.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, informó que se han estabilizado los números de nuevos casos en China durante la última semana, sin embargo, se debe tomar con prudencia, debido a que la epidemia puede tomar distintas direcciones. 

lozoya.jpg

Lozoya será puesto mañana a disposición de juez

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-02-12 at 19.00.27.jpeg

Recibe Astudillo Flores a subsecretario de la Sader

Siguiente Artículo