Actual

Hay mil 448 mexicanos varados en 44 países sin vuelos comerciales

aeropuetocdmx.jpg

Un total de mil 448 mexicanos y mexicanas se encuentran varados en 44 países donde ya están cancelados los vuelos comerciales, de acuerdo con informe dado a conocer por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Hasta el día de ayer había un total de dos mil 848 connacionales que siguen varados en varios países del mundo en donde todavía hay presencia de vuelos comerciales, en otros son parciales, pero en 44 países, según el reporte del canciller, fueron identificados “sin vuelos comerciales”.

El país que ya suspendió sus vuelos comerciales y que registra mayor número de mexicanos es Alemania donde se encuentran 205 compatriotas; seguido de Argentina con 171 y Perú con 167, por lo que son las tres naciones donde hay mayor número de mexicanos

La presencia de mexicanos atrapados donde los vuelos comerciales están suspendidos, también se registra en Tailandia y Arabia Saudita, cada uno con 25, Reino Unido, 24 o Rusia con 18 que buscan regresar.

En el reporte se registró a un connacional en cada uno de los siguientes países; Mozambique, Mauricio, Baréin e Isla Guadalupe.

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha especificado como realizará la repatriación de los mexicanos que están en estos países, o si usará algún intercambio con esas naciones como ha sucedido con Argentina, donde en un avión se llevaron a ciudadanos de ese país que estaban en México y en la misma aeronave regresaron connacionales al país.





aguapotable.jpg

SACMEX pide no desperdiciar aguar por Sábado de Gloria

Artículo anterior
coronavirus china.jpg

Suman 181 mexicanos muertos y 80 contagiados por COVID-19 en EU

Siguiente Artículo