Actual

Hay opciones más próximas que una rifa: Jiménez Espriú

javier_jimenez_espriu_zh13.jpg_1348255499.jpg

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró ante los micrófonos de la prensa que una rifa no es la opción más viable para deshacerse del avión presidencial.

Hay opciones más próximas que una rifa: Jiménez Espriú

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las opciones para lograr vender el avión será rifarlo entre la población mexicana a través de la Lotería Nacional.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que hay otras opciones a explorar mucho antes que lanzar una rifa. Una subasta, por ejemplo, podría ser más funcional según Espriú.

Ante los micrófonos de Político MX se hizo el desentendido de las declaraciones del presidente. Aunque no dijo cuál será la opción que van a intentar primero para vender el avión, ya se conocen las principales vías por las que intentarán deshacerse de él.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en conferencia de prensa que tiene nuevas ideas para que puedan vender el avión presidencial con más rapidez. Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal dio cinco ideas.

Las ideas son las siguientes:

  • Que alguien lo compre solo, pero con el avalúo de la ONU.
  • Que lo compren entre varias empresas, propuesta que ya tiene dos posibles vendedores (tocaría de a 11 millones de dólares por empresa).
  • Que se pague en especie con equipo médico para equipar los hospitales del país.
  • Que se rente por hora, administrado todo por la Fuerza Aérea de México.

Sin embargo, existe una quinta opción que fue revelada durante la famosa mañanera desde la Ciudad de México y que ya empezó a generar diferentes críticas en la oposición, los especialistas, la prensa, el pueblo, etcétera.

avion-presidencial-vuelve-a-méxico.jpg

Andrés Manuel López Obrador quiere RIFAR el avión presidencial

La nueva propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es que se haga una rifa a través de la Lotería Nacional. La idea es que se vendan seis millones de 'cachitos' en 500 pesos. El total sería de 3 mil millones de pesos.

El presidente aseguró que no habría límite de boletos y los empresarios podrán comprar la cantidad que quieran, siempre y cuando repartan los boletos entre los empleados, para que todos tengan las mismas oportunidades.

Además, aseguró que quien se lo saque deberá comprometerse a no mal baratarlo y vender, como ellos han intentado hacerlo, a la cantidad que puso la ONU luego de su evaluación, no por debajo.

Por último, Andrés Manuel López Obrador, jefe del ejecutivo federal, aseguró que la gente, los empresarios y en general, los mexicanos, tendrán que ayudarlo a vender el avión para que sean capaces de hacerlo lo más rápido posible.

"Se le daría al que ganara, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año. Esto es de vender números. Tendríamos que definir algunas reglas como condición. Sería una pena que lo dieran barato. Si lo van a rentar, deberá tener una empresa que lo administre y ciertas cosas que deberán resolverse"

AMLO Conago.jpg

López Obrador pide evitar huachicol en Tlahuelilpan

Artículo anterior
tamaulipas volcadura.jpeg

Disparo accidental provocó volcadura que dejó 4 muertos

Siguiente Artículo