Actual

Hay siete muertos y 15 personas desaparecidas tras sismo

sismo oaxaca.jpg

Tras el sismo de 7.5 grados Richter que sacudió a México, el gobierno de Oaxaca informó este miércoles que ascendió a siete el número de fallecidos, además, reportan hay al menos 15 personas desaparecidas.

El gobierno estatal mencionó que el Ejército ya instaló un puente aéreo para la búsqueda de los desaparecidos en la región de la Sierra Sur. 

"Al momento hay siete defunciones, en el estado de Oaxaca, dos mujeres y cinco hombres. Estamos ya con la declaratoria de emergencia, han subido a 85 el número de municipios que ya nos han confirmado con daños. Subió el número de viviendas a más de dos mil; subió el número de escuelas a 59 y así, seguramente en las próximas horas seguiremos haciendo para poder cuantificar mejor el nivel de daño que se tiene", señaló Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. 

De acuerdo con información de Milenio, el general de la Octava Zona Militar, Arturo Cordero, aseguró que se activó la fase de auxilio del Plan DN-III para remover escombros y poder desalojar las zonas de riesgo.

Se encuentran trabajando 30 militares y 30 elementos de la Guardia Nacional, quienes se trasladaron a Ozolotepec, donde presuntamente se encuentran las 15 personas atrapadas.

Además, Arturo Cordero señaló que probablemente se instalen albergues para atender a las personas desalojadas de sus hogares ante el riesgo inminente, Protección Civil informó que hay al menos 30 municipios afectados.

Hospitales del estado presentaron daños notables, de acuerdo con El Universal, se estima que 10 centros de salud tienen grietas y desperfectos. 

esposa amlo avión.jpg

"No creo que haya sido acoso": José Eduardo García

Artículo anterior
Tapete sanitizanteptd.jpg

Haz tu tapete sanitizante y desinfecta tus zapatos

Siguiente Artículo