Actual

“Hay una red de políticos acaparadores de agua": Ricardo Mejía

subsecretario seguridad aguas.jpg

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, presentó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador una presunta red de políticos que tienen intereses particulares sobre el agua en Chihuahua. 


“Hay una reded de políticos acaparadores de agua y posibles delincuentes, no es un movimiento espontáneo, siempre ha habido agua y evidentemente quieren seguir manejando este tipo de negocios en detrimento de la nación y del país”, dijo.


Reveló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral había firmado un escrito el 1 de agosto, sin embargo, semanas después desconoció el acuerdo firmado con el gobierno federal.



“Desde el 3 de diciembre del año pasado en la Secretaría de Gobernación junto con sus homólogos los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila llegaron a un acuerdo, en la Secretaría de Gobernación donde el propio Javier Corral se comprometió al cumplimiento estricto y obligado del Tratado de 1944, después el primero de agosto de este año firmó una propuesta para los escurrimientos y las entregas de agua”.


Mejía comentó que hay intereses económicos y políticos del agua en la entidad y reveló que es hay una familia de apellido Urionabarrenechea, involucrada al ex gobernador César Duarte.


“Los cebolleros que es otra familia ligada al diputado local del PAN, Jesús Valenciano, que ustedes lo han visto en varios vídeos llegó a La Represa Andrew Weiss increpó a la Guardia Nacional”. 


roberto sre.jpg

Esto dice la carta que mandó Texas a Pompeo sobre tratado de agua

Artículo anterior
amlo pregunta a expresidentes.jpg

Consulta a expresidentes no viola derechos humanos: AMLO

Siguiente Artículo