Actual

Héctor Astudillo encabezó reunión junto a Jorge Gage

WhatsApp-Image-2019-02-21-at-19.01.18-1.jpeg

Chilpancingo, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo sobre el programa de fertilizante con los 81 presidentes municipales, integrantes del congreso plural y funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, la  cual, fue dirigida por Jorge Gage Francois, Coordinador del Programa Nacional de Fertilizante.

Astudillo Flores, durante la mesa dio la bienvenida a Miguel Carrillo, nuevo director de precios de garantía y estímulos a la producción de SEGALMEX; y asimismo, agradeció a Gage Francois ,  su clara explicación sobre los lineamientos de éste y otros programas para el campo que generarán que  las familias guerrerenses tengan acceso a más productos básicos y que éstos se vendan a mejores precios, beneficiando la economía de muchos paisanos.

El mandatario estatal, indicó que con el apoyo de José Fernando de la Torre, director nacional de INIFAP, cada región y cada producto recibirá el fertilizante adecuado y necesario para hacer producir aún más en el campo de las siete regiones de Guerrero; remarcando que a combinación de fertilizante y mejoramiento de semillas, beneficiará la producción de cada hectárea a menor costo. Hecho que fue explicado por el Dr. Bram Govaerts, director Global de Innovación Estratégica y Representante para las Américas del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

También, adelanto Astudillo Flores que además de mejorar la economía del campo guerrerense, se quiere llevar bienestar a familias de zonas rurales. Por ello- dijo -se gestionó ante Comisión Federal de Electricidad que se  incrementen el número de hogares con energía eléctrica, a través del Fondo de Servicio universal eléctrico. “Para lograrlo, contamos con el respaldo de Jorge Villicaña, Subgerente de la División Centro-Sur “expresó el mandatario estatal.

Cabe destacar,  que el programa del fertilizante en Guerrero, tiene 24 años de aplicarse  y desde hace tres años, a partir del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se ha entregado de manera gratuita apoyando en coordinación con los ayuntamientos se apoya a más de 300 mil productores que siembran más de 400 mil hectáreas, hecho que genero durante esta administración el aumento de la producción del maíz de 900 mil a un millón 200 mil tonelada. Este Programa de Fertilizante será para todos los productores,  y Guerrero a petición den mandatario estatal , será el único estado en que se ponga en marcha, para elevar la productividad.

Captura-de-pantalla-2019-02-21-a-las-16.18.29-1.png

Senadores aprueban dictamen de Guardia Nacional, ahora va con diputados

Artículo anterior
D0NLbLJWoAAXAtP-3.jpg

"Es un honor ser compañera de Yalitza", Marina de Tavira

Siguiente Artículo