Actual

Hija de El Chapo se casa y Ovidio asistió, gobierno ni enterado

hijadelchaposdw.jpg

El pasado 29 de enero contrajeron matrimonio Alejandrina Gisselle Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, y Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, mejor conocida como “La Emperatriz del Narco”:

Pese a que el matrimonio se concilió hace una semana, la controversia ahora surgió porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba enterado sobre el acontecimiento, donde incluso se cerró la Catedral de Culiacán para realizar la ceremonia.

La prensa y las redes sociales señalan que estuvo presente Ovidio Guzmán López, existe una orden de aprehensión en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos, así como también una solicitud de extradición. 

24184124-7956319-image-m-18_1580604305503.jpg

En El Universal, el periodista Salvador García Soto escribió que la boda demostró el poder que tiene la familia de ‘El Chapo’ y el Cártel de Sinaloa, pese a que el capo se encuentra preso en una cárcel de por vida en los Estados Unidos y exhiben públicamente su vida.

La boda no intento ser ocultada, ya que la hicieron bastante visible, no solo por el cierre de la Catedral, sino por las camionetas blindadas y los hombres armados que custodiaban el recinto y el rancho donde se realizó la fiesta.

Pese a todo lo anterior menciona García Soto que ni el Ejército mexicano, ni la Secretaría de Seguridad o la Fiscalía General de la República se enteraron de la celebración, al menos eso explicaría el motivo por el que no se montó un operativo. 

24184640-7956319-image-a-19_1580604508441.jpg

Aunque ya han pasado casi tres meses de lo que sucedió en Culiacán con el operativo para detener a Ovidio, las autoridades aún no han explicado porque estuvo tan mal planificado y como las Fuerzas Especiales acudieron a Sinaloa sin una orden de aprehensión.

El periodista señala que se debe a que las autoridades mexicanas actuaron para cumplir un orden de aprehensión de la justicia de Estados Unidos, así como una petición de extradición.

Salvador García señala que tras la visita el 20 de septiembre del año pasado el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer y Uttam Dhillon, administrador interino de la Administración de Drogas (DEA), fueron recibidos por Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública. 

Ovidio Guzman.jpg

El mandatario llevó a los invitados a un recorrido en helicóptero, donde les mostró a los funcionarios de Estados Unidos dos laboratorios de fentanilo, los cuales acababan de ser destruidos por el Ejército.

Los funcionarios se preguntaron quienes eran los responsables de dichos laboratorios, y se enteraron que pertenecían a Ovidio, hijo de Guzmán Loera, por lo que regresaron a territorio estadounidense y tiempo después ya tenían una orden de aprehensión y extradición.

Tras la fallida detención Ovidio Guzmán se pasea libremente en bodas y festejos familiares, sin que sea detenido pese a la orden que existe en su contra. 

trump discurso.jpg

El Senado de EU absuelve a Donald Trump en juicio político

Artículo anterior
Coronavirus 258.jpg

Asciende a 563 personas muertas por coronavirus en China

Siguiente Artículo