Actual

Hijas de Carrizal denuncian abusos físicos durante cateo

hija-de-carrizal-ashley-vera.jpg

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon uno de los domicilios del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, inmueble donde se encontraban presentes sus hijas, quienes fueron presuntamente agredidas por los uniformados.

Hijas de Carrizal denuncian abusos físicos durante cateo

Según Ashley Vera, los responsables del cateo entraron a su domicilio sin una orden, con el rostro descubierto y violentaron a quienes estaban dentro. De hecho, la familia de Carrizal presentó una denuncia formal por distintos abusos.

En fotografías que nos hizo llegar su abogada se pueden observar distintas lesiones, moretones y rasguños en el cuerpo que fueron supuestamente provocados por los agentes al momento de catear el domicilio.

En la el parte médico legal de las lesiones, realizado ante la Fiscalía General de Oaxaca, se especifica que las heridas son edemas con equimosis de color violáceo e el cuello, brazo derecho, ambos lados del tórax, ambas muñecas de las manos y el muslo izquierdo. Además, identificaron dos excoriaciones lineales en la región lumbar.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 10.38.42 AM.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-24 at 10.38.42 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-24 at 10.38.42 AM (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-24 at 10.38.50 AM.jpeg

Al respecto, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos aseguró en el programa 'Me lo dijo Adela' por El Heraldo Radio que los agentes no entraron sin orden de aprehensión, pues eso sería una violación flagrante a la ley, lo que va en contra de la institución. Además, aseguró que dicha orden, girada por un juez de control, fue pegada en la pared.

Sin embargo, aseguró que fue muy bueno que las hijas de Carrizal se presentaran ante las autoridades competentes a denunciar, pues en caso de resultar cierto, no quedará impune.

Estamos haciendo todas las acciones necesarias. Tenemos un compromiso con este caso, una manifestación de violencia extrema que no puede quedar impune. A ti te informé que ya hay dos personas aprehendidas, además de varias órdenes de aprehensión o cateos. Nosotros no realizamos ninguna acción fuera de la ley y de la norma. Con la orden de cateo en la mano, efectuamos lo debido. Sabemos que sería una violación flagrante llegar sin una orden de cateo. De hecho hasta se fijó en la puerta. Vamos a seguir buscando a los que nosotros creemos que participaron en los hechos y que deben responder ante la justicia.

WhatsApp Image 2020-01-24 at 10.38.50 AM (1).jpeg

Catean casa de Vera Carrizal, sus hijas estaban dentro

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon uno de los domicilios del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz con la intención de detenerlo.

De acuerdo con informes de sus familiares, cerca de las 05:00 horas de este miércoles, un aproximado de 40 elementos de la AEI y de la Fiscalía General del Estado (FGEO) ingresaron al inmueble en el que viven las hijas del exdiputado, pero no lo hallaron.

En el interior de la vivienda se encontraban seis mujeres, un menor de edad, cuatro hombres y tres niños menores de seis años.

Este cateo forma parte de las investigaciones que realiza la FGEO por el ataque con ácido en contra de Ríos Ortiz.

En un video que difundió la familia Vera Carrizal, se observa el momento en el que los elementos policiacos ingresan al domicilio, armados, y someten a las personas que se encuentran dentro.
En entrevista para el programa de radio "Me lo dijo Adela", la abogada de las hijas del exdiputadoo priista, Maribel Pérez, dijo que el cateo se realizó con violencia.

Por el momento, no se tienen más detalles de este operativo, ni si derivado del mismo resultaron personas lesionadas.

En tanto, la familia Vera Carrizal ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles a las 11:00 horas en el restaurante Terranova de la ciudad, para ampliar detalles de la incursión de los elementos policiacos en una de sus viviendas.

Los elementos entraron al inmueble a la fuerza y sin mostrar por escrito la orden de cateo. Lesionaron a una de las hijas de Vera Carrizal, tenían armas largas y violaron sus derechos humanos”, señaló.

Tren-Maya-iniciara-en-abril.jpg

En abril iniciará la construcción del Tren Maya: Fonatur

Artículo anterior
AMLO Conago.jpg

AMLO aclara el caso de niña con cáncer atendida en Suiza

Siguiente Artículo