Actual

Hombre debe 1 mdd a hospital tras ser hospitalizado por Covid-19

ventiladores covid.jpg

El periódico Seattle Times señaló que un hombre de 70 años estuvo hospitalizado en Seattle, Estados Unidos, durante dos meses por tener Covid-19, a lo que en ese tiempo se le generó más de un millón de dólares llevándose una gran sorpresa. 

El estadounidense llamado Michael Flor, en los 62 días que estuvo internado vio de cerca la muerte, al grado de que una noche las enfermeras llamaron por teléfono a su familia para que se despidieran de él.

Desde el pasado 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle, Michale estuvo hospitalizado, y se fue recuperando entre los aplausos y atención del personal de salud, por lo que fue dado de alto el 5 de mayo.

Pero por poco el hombre vuelve ingresar al hospital luego de recibir la factura del monto que se generó durante su instancia en la clínica, siendo una cantidad de 1.122.501,04 dólares.

Según el periódico, la factura desglosa los cuidados que recibió y los costos de cada uno, siendo 9 mil 736 dólares por día en la sala de cuidado intensivos, alrededor de 409 mil dólares en su estancia en un área esterilizada por los contagios de Covid-19 durante 42 días.

Por el uso de un respirador artificial durante 29 días, fueron 82 mil dólares, y cuando su pronóstico era de vida o muerte durante dos días, son 100 mil dólares por los cuidados.

Seattle Times señala que el estadounidense que venció al virus es beneficiario del seguro de salud para las personas mayores Medicare, por lo que no tendría que pagar toda esa cantidad.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares adoptado por el Congreso, con un plan de ayuda a la economía de Estados Unidos, se compensa a hospitales y a las compañías de seguros privadas que trataron a pacientes con Covid-19.

Claudia Sheinbaum empleos perdidos CDMX.jpg

Más de 200 mil empleos formales perdidos en CDMX

Artículo anterior
amlo decalogo covid.jpg

Presenta AMLO decálogo para salir del coronavirus

Siguiente Artículo