Actual

Hombre realizaba marchas anticuarentena, falleció por Covid-19

spotorno.jpg

Ángel José Spotorno era un hombre proveniente de Argentina que se hizo conocido por realizar marchas anticuarentena, debido a las medidas de confinamiento obligatorias ante el creciente número de contagios por Covid-19.

El hombre de 74 años de edad se contagió de coronavirus y murió a causa de complicaciones por la enfermedad el 16 de junio en su casa en el barrio porteño de Mataderos.

Cuando inició la contingencia, Spotorno continuó con la rutina normal, incumpliendo las medidas, además estuvo muy activo en las redes sociales convocando manifestaciones ya que decía que no le pasaría nada.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, 85 estuvo en las calles. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Teníamos muy buena relación”, mencionó su prima.

Fue el 10 de junio cuando comenzó a sentir síntomas, por lo que fue al hospital donde le realizaron toma d temperatura y le recomendaron tomar paracetamol, sin embargo, no funcionó y los malestares continuaron.

Spotorno conversó durante 15 días seguidos con una conocida, pero de repente dejó de contestar, por lo que la mujer llamó a los familiares y autoridades correspondientes, al llegar al domicilio del hombre lo encontraron muerto en la sala, frente a la televisión.

Los primeros reportes indicaban que se había tratado de un infarto, no obstante, la autopsia arrojó que su fallecimiento fue por una neumopatía y contagio de Covid-19.

WhatsApp Image 2020-07-06 at 3.29.53 PM.jpg

Un gobierno tiene que hablar con la verdad: Miguel Barbosa

Artículo anterior
Boccaccio.jpg

Lo que debes saber sobre la peste bubónica

Siguiente Artículo