Actual

Hoy se entregaron los primeros créditos a la palabra

CoferenciaEconomía2804.jpg

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó, en la conferencia de hoy en la tarde que lleva a cabo la Secretaría de Economía, que el Modelo de Bienestar a la mexicana se basa en eficiencia, honestidad y justicia.

Para el día de hoy 21 mil 341 empresarios recibieron 25 mil pesos del crédito solidario, fueron los primeros en recibir el apoyo, este dinero será ocupado principalmente para pagar las nóminas de los empleados así como los gastos que se presenten como la renta de oficinas. 

Todos los giros se pueden ver beneficiados de estos créditos, hasta el momento hay 84 mil 803 registrados.

El 1.1% de los registrados fueron rechazados, el 83% de este 1.1% se debe a que exceden el límite de abonos permitidos al mes, 44% se encuentran canceladas, 20% bloqueadas y 9% inexistentes.

IMSScréditosalapalabra.jpg

La colocación de créditos a la palabra se realizará a través de llamadas de los Servidores de la Nación a las personas registradas en el Censo del Bienestar.

Se puede verificar la identidad los Servidores de la Nación en el teléfono: 800 639 4264.

Créditos a la vivienda

Carlos Martínez, director de Infonavit, informó que a partir de la próxima semana se entregarán 340 millones de pesos a 99 mil pensionados. 

En cuanto a los Créditos de Mejora mencionó que se ha ampliado de 60 mil a 125 mil pesos máximo pagando a 12, 18, 24 y 36 meses, lo podrán solicitar trabajadores que tengan de 4 a 8 meses de antigüedad, en la página de Infonavit se encuentra más información al respecto.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, habló de FOVISSSTE para todos, el cual es en pesos, plazos, tazas y pagos fijos, no hay actualizaciones ni costo de comisiones. Todos los trabajadores pueden ir a solicitar el beneficio, este tendrá un descuento vía nómina y no requiere de aprobación del buró de crédito.

Entre los requisitos se encuentran edad de 25 a 70 años, la suma de la edad más el plazo del crédito deberá de ser menor a 80 años, tener mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda, ser trabajador del Estado en servicio activo, en cuanto a documentos se deberá de llenar la solicitud de crédito, identificación oficial, comprobante de domicilio, expediente electrónico único y hoja de autorización del derechohabiente para la consulta en Sociedades Crediticias, el monto de los créditos es de mínimo 100 mil pesos y máximo 4.8 millones de pesos y el plazo de amortización es de 5, 10, 15 y 20 años. En la página del ISSSTE se encontrará más información.

sep aprende.jpg

SEP indica que 'Aprende en Casa' ha dejado resultados aceptables

Artículo anterior
TheAcademyOscars.jpg

Los Oscars cambian las reglas por el coronavirus

Siguiente Artículo