Actual

Huracán ‘Iota’ ya es categoría 1 y afectará a México

Huracán Iota categoría 1.jpg

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que el huracán “Iota” se degradó a categoría 1, luego de llegar a 4 después de tocar tierra en Nicaragua, donde dejó severos daños.

Los efectos de sus bandas de nubosidad afectaran en Veracruz y la Península de Yucatán tras la interacción de otro frente climático.

“Iota” está en movimiento hacia el este de Nicaragua a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora, el cual esta trayectoria se podría mantener durante los próximos días.

"Se espera que Iota produzca inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y fuertes vientos en partes de América Central hoy", señaló el NCH en su cuenta de Twitter.

Se espera que el huracán se debilite a lo largo del miércoles de forma rápida y que quede totalmente disipado en Centroamérica, donde probablemente termine su recorrido.

El SMN, indicó que el frente frío número 13 y las bandas nubosas de “Iota”, originarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Oaxaca, así como fuertes a intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán. 

También informó que el centro del huracán se localiza en tierra sobre el norte de Nicaragua, aproximadamente a 220 kilómetros al este de Tegucigalpa, Honduras, y a 620 kilómetros al surueste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. 

policias cdmx.jpg

Dan de baja a policías que fueron captados en acto sexual

Artículo anterior
12amlo.jpg

Se comprarán 80 ambulancias con dinero recaudado de aguinaldos

Siguiente Artículo