Actual

ICA Fluor se pronuncia ante enfrentamiento en refinería Dos Bocas

trabajadores refineria dos bocas tabasco.jpg

Luego de que esta mañana se diera a conocer que trabajadores de la refinería de Dos Bocas y policías se vieran envueltos en un enfrentamiento el cual dejó como saldo a cuatro personas heridas, la empresa ICA Fluor se pronunció al respecto.

Mediante un comunicado de prensa detalló que se ha cumplido con todas las obligaciones patronales, así como con las prestaciones de ley correspondientes para todos los trabajadores.

Declaró que la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional se encuentran resguardando las instalaciones federales con la finalidad de poder proteger a los trabajadores “ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.


Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló en entrevista con medios de comunicación que tres personas han sido detenidas tras la manifestación de los trabajadores afuera de la refinería de Dos Bocas, detallando que esta fue encabezada por 10 personas las cuales no han sido identificadas.

Asimismo, negó que este paro fuera debido a la falta de pago de horas extra, ya que sí están consideradas por las empresas, por lo que detalló que al ser un trabajo arduo, existen garantías laborales para los trabajadores de todas las empresas.

barbosa_huerta.jpg

Autoriza gobierno estatal reapertura de actividades comerciales

Artículo anterior
Sheinbaum respalda que encuesta defina a candidato presidencial de Morena

Sheinbaum respalda que encuesta defina a candidato presidencial

Siguiente Artículo