Actual

Imagen corre a directora por llamar 'apestocitos' a empleados

grupo imagen.jpg

Luego de que un video en el que apareciera Mireya González Ugalde, directora de Grupo Imagen se hiciera viral en redes sociales por llamar “apestocitos” a los empleados, la empresa emitió un comunicado con las acciones que tomó al respecto. 


“A raíz del video difundido en redes sociales en el que se escucha la voz de una colaboradora emitiendo expresiones de discriminación hacia miembros de Grupo Imagen, hecho por el cual emitimos un comunicado primero condenando los hechos y segundo, comprometiéndonos a actuar en caso de ser necesario”.


Por medio de su cuenta de Twitter, Grupo Imagen informó que Mireya González Ugalde fue separada de su cargo como directora de Recursos Humanos y “a partir de esta fecha, deja de colaborar en la empresa de manera permanente”.


La televisora se mostró comprometida con el “respeto de los derechos de casa uno de nuestros colaboradores y de las personas en general”.

Video viral

Una usuaria en redes sociales difundió un video en el que se escucha la voz de la entonces directora de Grupo Imagen en el que hablar de las fiestas de fin de año que realizaba la empresa.


En el video se puede oír cómo es que ella no desea que algunos de los empleados con horario nocturno vayan a la fiesta porque son “apestocitos”.

“Una más de Grupo Imagen. ¿En verdad, llamarle "apestositos" a los colaboradores? Les sale más fácil decir "sí, discrimino desde mi privilegio". Piensen bien si quieren trabajar ahí”, escribió la usuaria Guille Ortiz. 

La primera reacción

Horas después de que este video comenzara a circular en redes sociales, Grupo Imagen publicó un primer comunicado en el que calificaba de “inaceptables” las expresiones de la entonces directora de Recursos Humanos, esto sin  dar a detalle las acciones que tomarían al respecto. 

“Están prohibidas en nuestro código de ética y en las directrices internas que rigen las relaciones de trabajo. Definitivamente no forman parte de nuestra visión laboral ni tampoco de nuestra cultura organizacional. Por ese motivo reprobamos cualquier conducta, medida o expresión que vulnere los principios de respeto, honestidad, trabajo y compromiso hacia las tareas que cada colaborar tiene asignadas”.

Ebrard armas.jpg

México entregó a EU más de seis mil registros de tráfico de armas

Artículo anterior
Arder UNAM.jpg

UNAM registra 28 denuncias mensuales por agresión sexual

Siguiente Artículo