Actual

Imágenes inéditas sobre la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

elchapoguzman.jpg

A través del portal ‘Lantinus’ salieron a la luz varias fotografías y videos sobre la tercera captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el 8 de enero de 2016, tras haber escapado de prisión dos veces.

Guzmán Loera obtuvo popularidad el 24 de mayo de 1993, tras el asesinato del cardenal mexicano Juan José Posadas en Guadalajara, Jalisco, debido a que una organización criminal rival confundió al religioso con el capo, quien usaba el mismo tipo de vehículo que el narcotraficante.

La primera fuga de ‘El Chapo’ fue el 19 de enero de 2001, se escondió en un cubo de ropa sucia, se encontraba en la cárcel de Puentes Grande, Jalisco. La segunda ocasión que escapó fue el 11 de julio de 2016, estaba preso en el penal del Altiplano, logró huir por un túnel de 1.5 kilómetros, el cual fue cavado en la ducha de su celda. 

Tras el tercer arresto fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. En las imágenes difundidas por ‘Lantinus’ se aprecia el traslado de Guzmán Loera al Altiplano el 8 de enero de 2016, asimismo, se ve el proceso al que fue sujeto.

‘El Chapo’ vestía de color marrón, ropa utilizada por los presos del Altiplano, portaba un número de de reclusión, el 3870, también fue rapado y se le cortó el bigote.

Entre las imágenes difundidas hay un interrogatorio que dura aproximadamente siete minutos, donde se habla sobre datos personales de Loera.

En aquel video se ve al exlíder del Cartel de Sinaloa decir su nombre, edad, fecha de nacimiento, domicilio, nombre de su esposa y su ocupación, donde mencionó que es agricultor.

Asimismo, se le cuestiona sobre sus padres y abogados. En el material se ven fotografías de cómo llega Guzmán Loera a su celda, donde se le dio una colchoneta, una chamarra y dos rollos de papel.

Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua el pasado 17 de julio de 2019 en Nueva York, tras ser declarado culpable. 

justiciamadre.jpg

La madre de Fátima exige justicia a las autoridades

Artículo anterior
justicia_par.jpg

SEP investiga escuela de Fátima para ver si siguió protocolos

Siguiente Artículo