Actual

Implementa Guanajuato modelos exitosos de Islandia de gobierno

D2FD684B-E7A8-479D-8EC3-8368E817F980.jpeg

Ciudad de México, CdMx.- Martes 21 de junio de 2022.-  La gira de trabajo del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la República de Islandia abrió la ruta de una prometedora vinculación entre el Bajío mexicano y la nación nórdica, dio a conocer Luis Felipe Bravo Mena.


“Las distancias no son obstáculo cuando la pasión por generar el bien común impulsa a localizar, en cualquier latitud, las mejores prácticas y modelos exitosos de buen gobierno”, enfatizó.


El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, informó que en las conversaciones entre el Mandatario Estatal; el Presidente, Guðni Th. Jóhannesson; y el alcalde de Reykjavik se amplió la agenda de cooperación, se comienza una nueva etapa en el acompañamiento de Islandia a la política pública guanajuatense de prevención de adicciones, mediante la metodología Planet Youth.


En su mensaje semanal a través del boletín informativo: https://sedemx.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/77-b.html, detalló que se firmó un Convenio de Entendimiento con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales (ICSRA), para que Guanajuato sea la sede hasta 2024 del Congreso Mundial de Planet Youth.


“Al efecto, el Gobernador, Rodríguez Vallejo invitó al Presidente y al alcalde, a la inauguración de la segunda edición del Congreso Planet Youth, que se celebrará en León del 6 al 9 de diciembre próximos”, dijo Bravo Mena.


El político mencionó que durante la gira de las autoridades de GTO a Islandia, Guanajuato expuso el programa del DIF, Alianza GUIA, para el fortalecimiento de las familias, sustentada en el compromiso de los padres para la crianza positiva.


Además, en la reunión con el ministro de salud, se reconocieron áreas de oportunidad para lo cual los responsables de ambas partes continuarán platicas y concretarán proyectos.


Señaló que ante los miembros de la Cámara de Comercio de Islandia, el titular del Ejecutivo Estatal mostró la viabilidad y las ventajas de invertir en Guanajuato, y para ello, expuso el Valle de la Mentefactura, proyecto estratégico del Gobierno del Estado, en el que participan la iniciativa privada, nacional y extranjera, e instituciones académicas y científicas.


Dio a conocer que en el encuentro con los miembros del Comité Olímpico de Islandia, se destacó la importancia de la actividad deportiva como auxiliar fundamental en la política de prevención de adicciones, por lo que se consideró pertinente incluirla en la agenda bilateral.


Sobre la visita al Departamento de la Policía de Reykjavik, dijo, Bravo Mena, que se conoció la forma de cómo este cuerpo, se vincula estrechamente con la política de prevención y situaciones de riesgo.

eb24e26a-6f0c-456b-8591-3d0ee22b82be.jpeg

Con apoyo de DIF, 65 potosinos recibieron cirugías de labio

Artículo anterior
460D74A4-BE6B-4252-9C69-E3112FA04F99.jpeg

AMG, en índice de ciudades sostenibles en México de la ONU

Siguiente Artículo