Actual

IMSS Chihuahua realizó más de dos mil consultas de especialidad

IMSS Chihuahua realizó más de dos mil consultas de especialidad en fin de semana.jpg

Para redoblar esfuerzos en la recuperación de consultas médicas que fueron diferidas por la pandemia de COVID-19, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta” el 21 y 22 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realizó dos mil 74 consultas de especialidad: mil 134 el sábado y 940 el domingo, informó el director general Zoé Robledo.

 

El director general del Seguro Social señaló que en esta Jornada de Consulta Externa se atendieron las especialidades de Traumatología, Ortopedia, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología y Psiquiatría, con el apoyo de 25 especialistas y 15 residentes de segundo y tercer año.

 

Agradeció a médicos, especialistas y directivos de Puebla, Coahuila y Ciudad de México que se sumaron a esta estrategia y llevaron a cabo un trabajo coordinado con autoridades de esta Representación del IMSS, que encabeza el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, y de la Dirección de Prestaciones Médicas a nivel nacional.

 

Zoé Robledo explicó que la sede principal de esta jornada fue el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos”, ubicado en la capital de la entidad, y se decidió ampliarla a hospitales de Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de derechohabientes.

 

“Este fin de semana en Chihuahua, esta estrategia también permitió otorgar más de dos mil consultas y va continuar replicándose en todo el país. Por eso sigamos todas y todos Con el Águila Bien Puesta”, dijo el titular del Seguro Social.

 

Previo al inicio de la jornada, el doctor Bonilla y Calderón destacó que el IMSS en Chihuahua ha implementado jornadas especiales de consulta para abatir el rezago que la emergencia sanitaria dejó por dos años.

 

“En este sentido, la Coordinación de Atención de Segundo Nivel nos ha apoyado con el envío de especialistas de diversos estados del país, lo cual agradecemos, así como a los derechohabientes el esfuerzo que hacen por estar con nosotros en sábado y domingo”, resaltó.

 

Al atender la visión del director general del IMSS, Zoé Robledo, la Dirección de Prestaciones Médicas, a cargo de la doctora Célida Duque Molina, creó la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, con ella los especialistas de todo el país suman esfuerzos, ya sea en su propia entidad o en cualquier estado de la República,derechohabientes como ocurrió en semanas anteriores en la capital del país, donde el personal médico de la Ciudad de México y el Estado de México operaron a más de 500 con procedimientos de cirugía oftalmológica.

queretaro nota ok45.jpeg

Reconocen autoridades federales el trabajo en Querétaro

Artículo anterior
salvad9r ramos.jpg

De Connecticut a Uvalde: EU registra 900 tiroteos en 10 años

Siguiente Artículo