Actual

IMSS presentó nueva denuncia en caso Guardería ABC: Zoé Robledo

zoe robledo abc.jpg

A 11 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo , Sonora, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que continúan las investigaciones para que este caso se aclare. 


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo aseguró que el incendio en la Guardería ABC es “el incendio, es quizá el más duro, el más doloroso ejemplo que la corrupción puede llegar a mata a poner el riesgo de las personas. Ha sido una instrucción del presidente te encontrar verdad histórica en el caso ABC, esta justicia que durante 10 años se estuvo negando y dando la espalda los padres de los niños que estuvieron presentes en la guardería, la paz es algo que nos motiva en la 4T y en el último año ha avanzado mucho más que quizá en los 10 años previos”.


El director general del IMSS comentó que durante el actual periodo han puesto a las familias en el centro de la toma de decisiones, han ampliado el diálogo y la construcción de la confianza.


Destacó que el presidente ha tenido cuatro encuentros con los familiares de las víctimas de la guardería, más los encuentros que han tenido con funcionarios locales y federales.


Celebró el nuevo decreto presidencial que da certeza jurídica para menores y padres de familiares afectados de la guaedería ABC, 12 de marzo del 2020.


Robledo reveló que existe una nueva denuncia por parte del IMSS ante la Fiscalía General, con nuevas pruebas, con el propósito que se retome la investigación.


WhatsApp Image 2020-06-04 at 8.01.47 PM (1).jpeg

Pasada la contingencia, Michoacán te espera

Artículo anterior
encinas segob.jpg

Encinas refrenda compromiso con la justicia en caso Guardería ABC

Siguiente Artículo