Actual

IMSS rechaza ventiladores por incumplir requerimientos

ventiladores covid.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un acta para devolver 20 ventiladores que fueron comprados en un millón y medio de pesos cada uno a León Manuel Bartlett.  

La dependencia señaló a través de una tarjeta informativa que el 8 de mayo el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo detectó que los ventiladores no cumplían con las funciones requeridas acordadas, puesto que no tenían pantalla táctil.  

El IMSS emitió una carta el pasado 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, donde se estipulaba que el equipo solicitado debía tener una pantalla táctil a color donde se muestren las gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modelos ventilatorios seleccionados para brindar un tratamiento adecuado a los pacientes. 

 De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se dio a conocer que el 30 de abril el IMSS adquirió 20 ventiladores a 31 millones de pesos, los cuales fueron comprados a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE.  

Además, MCCI señaló que ese precio era el más alto de un ventilador desde que comenzó la emergencia sanitaria.  

EL 17 de abril el IMSS firmó el contrato con la empresa de  León Manuel Bartlett, mientras que ese mismo día el IMSS Hidalgo adquiría un ventilador de 880 mil pesos a Conduit Life, el cual tenía características similares al anterior, sin embargo, era importado de Eslovaquia.  

La tarjeta informativa del IMSS indica que el pasado 8 de mayo el subdirector del Hospital General de Zona 1, el jefe de Conservación y el de Control de Bienes levantaron un Acta Administrativa de Rechazo de Bienes, el motivo eran las fallas que presentaron los ventiladores, además no correspondían con las características técnicas que se habían acordado.  

Arquitestosmexicanosny.jpg

En Nueva York premian arquitectura mexicana

Artículo anterior
Guanajuatoturismo.jpg

Guanajuato da descuentos para visitarlo después del confinamiento

Siguiente Artículo