Actual

Increpan a Müller por 'poner en riesgo la libertad de expresión'

beatriz-gutierrez-muller-.jpg

 Beatriz Gutiérrez Müller fue increpada este lunes por un pasajero cuando se encontraba en un vuelo hacia Cancún.

José Eduardo García, abogado mexicano, se acercó hacia la escritora e historiadora cuando ella estaba abordando la aeronave, le aseguró que su esposo Andrés Manuel López Obrador perderá en las próximas elecciones federales del 2021.

Asimismo, la señaló como intolerante con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras haber estallado una polémica la semana pasada tras que la institución invitó a un foro al influencer Chumel Torres, quien ha tenido expresiones racistas, clasistas y discriminatorias. 

“Señora Müller, la libertad de expresión la ha puesto en riesgo, y la democracia también, por la intolerancia que tiene a la Conapred, pero le aseguro que como mexicano, voy a defender la democracia y en 2021 ustedes se van a ir. Si es tan amable de pasar ese mensaje al señor presidente. Y este es un mensaje de millones de mexicanos”, dijo el abogado a la esposa de AMLO. 

La semana pasada Beatriz Müller generó polémica cuando manifestó su molestia por un debate sobre el racismo y clasismo organizado por la Conapred, a través de su cuenta de Twitter criticó la decesión de la institución por haber invitado a participar a Chumel Torres. 

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”. 

Chumel en diversas ocasiones se ha referido al hijo menor de la pareja presidencial como ‘chocoflan’. 

GFSJKIK3RBFOVGL5ONPHCPXVGM.jpg
cdmxbolilloroma.jpg

En la CDMX regalaron pan para el susto ante el sismo

Artículo anterior
sismo cdmx.jpg

Aplicaciones para tener Alerta Sísmica en tu celular

Siguiente Artículo