Actual

Indígenas se oponen a la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula

IMG_20200104_164959.jpg

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de las comunidades indígenas otomí, náhuatl, totonaco y tepehua en esta entidad se opusieron a la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula.

"Se ha tomado la determinación de que se prohíban los proyectos de muerte como la minería, el 'fracking', y no a las termoeléctricas”, dijo Gabino Hernández Cruz, representante de las comunidades náhuatl.

“Que se cancele el paso del gasoducto Tuxpan-Tula que construye Transcanada y que sería nocivo para las comunidades indígenas de la zona”, agregó en el evento encabezado por el mandatario federal, donde al menos una decena de personas colocó mantas en rechazo al proyecto energético.

"Zayotla, Pahuatlán dice: ‘No al gasoducto Tuxpan-Tula, minas 'fracking'. Vida sí, muerte no", se leía en una manta colocada en el lugar donde López Obrador sostuvo un diálogo con los pueblos indígenas de la región y estuvo acompañado del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El representante indígena hizo saber al jefe del Ejecutivo federal que las comunidades no se oponen al desarrollo del país, pero no pueden permitir se destruya el medio ambiente y el lugar que habitan.

“Lo hacemos porque este es nuestro hogar y no tenemos a donde ir”, expresó Hernández también quien también pidió la intervención del Ejecutivo para erradicar la tala clandestina y proteger a los activistas que cuidan los bosques de Puebla.

El representante indígena agradeció al presidente López Obrador su entrega y paciencia para escuchar las necesidades de los pueblos indígenas y le expresó: “Su estancia con nosotros es un aliento de esperanza”.


Con información de: Notimex. 

IMG_20200104_151939.jpg

Guerrero, el estado preferido para vacacionar miles de turistas

Artículo anterior
Accidente alcalde Ocuilan

Muere el alcalde de Ocuilan tras desplome de aeroplano

Siguiente Artículo