Actual

¡INDIGNANTE! Policía dispara contra adulto en silla de ruedas

policia-mata-hombre-silla-de-ruedas-tucson-3.jpg

Un policía de Tucson, Arizona disparó nueve veces contra un hombre de la tercera edad en silla de ruedas que presuntamente había robado una caja de herramientas.

No es la primera vez que un caso de abuso policial conmociona a la población y es que en diversas ocasiones se han escuchado indignantes historias de brutalidad policiaca en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un hombre de 61 años presuntamente habría robado una caja de herramientas de Walmart, por lo que un empleado avisó a Ryan Remington, el oficial de detonó el arma.

Posteriormente, el policía se acercó al hombre para comprobar si había robado el producto, a lo cual según las declaraciones, este le habría mostrado un cuchillo y continuó avanzando en su silla de ruedas.

Remington pidió al sujeto que se detuviera, pero hizo caso omiso, fue entonces cuando el oficial detonó en nueve ocasiones su arma, ocasionando la muerte del hombre.

Lo anterior produjo la indignación de la población debido al uso de fuerza letal. Ryan Remington fue suspendido de manera inmediata.

“Para ser claro, estoy profundamente preocupado por las acciones del agente. Su uso de la fuerza letal en este incidente es una clara violación de la política del Departamento. Como resultado, actuamos inmediatamente para despedirlo”, dijo Chris Magnus, jefe de la Policía de Tucson. 

Ex funcionarios comparecen ante juez por Línea 12

Por colapso en L12 imputan a 10 exfuncionarios

Artículo anterior
atropellan aciclistas.jpg

Impactante momento en el que automovilista atropella a peregrinos

Siguiente Artículo