Actual

INE multará a Morena con 268 millones de pesos

morena-768x480.jpg

Morena será el partido más sancionado durante la próxima revisión de ingresos y gastos ordinarios correspondientes a 2018, con 268 millones de pesos, según el dictamen que se discutirá el próximo miércoles en sesión de Consejo General.

En segundo lugar, se encuentra el PRI, con 89 millones de pesos y, en tercero, Movimiento Ciudadano, con 81 millones de pesos.

ine__el_7.jpg_1348255499.jpg

INE multará a Morena con 268 millones de pesos

En total, el INE discutirá sanciones por 714.9 millones de pesos, que no sólo incluyen las irregularidades encontradas en 2018, sino también sanciones postergadas de 2017, que no habían sido aplicadas porque se acordó darles un tiempo conveniente a los partidos para ponerse al corriente.

Sin embargo, como los partidos no cumplieron el acuerdo al cien por ciento se incluyeron ya las sanciones atrasadas de 2017.

En cuarto lugar de multas estará el PRD, con 77 millones de pesos, seguido del PAN, con 75 millones; el PT, con 60 millones, y el Verde será el menos multado, con 44 millones de pesos.

Electrodomésticos, adornos de jardinería, cursos fantasmas, gasto excesivo de gasolina, pasajes de avión, viáticos sin fines partidistas y hasta asesorías patito fueron algunos de los desembolsos irregulares que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el gasto ordinario de los partidos durante 2018.

De acuerdo con los resultados de la fiscalización que conocerá el Consejo General el próximo 6 de noviembre, los partidos utilizaron recursos públicos de forma irregular, por lo que acumularán sanciones por más de 714 millones de pesos.

El monto de 714. 9 millones de pesos, no considera los impuestos no pagados durante 2018, que habrían significado alrededor de otros 200 millones de pesos en sanciones, debido a que se les dará la oportunidad a los partidos de subsanar esos pagos antes del 31 de diciembre de este año.

Para ese tema, el INE propondrá abrir procedimientos sancionadores para verificar la realidad en el no pago de impuestos federales, locales y no enterar a las autoridades correspondientes de descuentos a trabajadores por concepto de seguridad social.

lorenzo ine.jpg

EITWE2fW4Ao2Y2j.jpeg

AMLO inaugura el "Altar de los Altares" en la Plaza de la Constitución

Artículo anterior
informes santa lucia 2 bocas.jpg

Cada semana se informarán los avances en Santa Lucía y Dos Bocas

Siguiente Artículo