Actual

INER da de alta a paciente “cero” por coronavirus en CDMX

CORONAVIRUS CDMX.jpg

El primer paciente que fue diagnosticado por coronavirus en la Ciudad de México ya fue dado de alta por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

"El paciente uno fue dado de alta hoy, se le hizo estudio de virus en la garganta y salió prácticamente negativo, es importante el aislamiento domiciliario, pero de todas maneras el riesgo de contagio es remoto o bajo", dijo el doctor Gustavo Reyes, de acuerdo con Milenio.

El paciente que fue dado de alta ya fue enviado a su casa donde deberá permanecer en cuarentena para posteriormente retomar sus actividades.

"Va a su domicilio, estará en cuarentena, estará bajo vigilancia y después de las siguientes dos semanas, estará en condiciones de llevar sus actividades normales", indicó Jorge Salas, director del INER.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que da seguimiento a 122 personas que tuvieron contacto con los cinco pacientes contagiados.

A la baja Covid-19 en China; fuera de ese país situación empeora OMS

El número de casos nuevos en China del nuevo coronavirus Covid-19 continúa a la baja, sin embargo, fuera de ese país la situación empeora, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En las últimas 24 horas hubo casi nueve veces más casos reportados fuera que dentro de China. Las epidemias en la República de Corea, Italia, Irán y Japón son nuestra mayor preocupación”, aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

En tanto, fuera de este país hay ocho mil 739 casos en 61 países. En la región de la Américas se confirmó el sexto deceso en Estados Unidos (lugar con más de 62 casos), mientras que se reportaron nuevos pacientes enfermos en Ecuador, República Dominicana y México.

Agregó que Corea del Sur reportó más de cuatro mil 200 contagiados y 22 muertes, lo que significa que tiene más de la mitad de todos los cuadros fuera de China.

“Sin embargo, estos casos parecen provenir principalmente de casos sospechosos en lugar de la comunidad. Eso es importante porque indica que las medidas de vigilancia están funcionando y que la epidemia de Corea aún puede ser contenida”, indicó el titular de la OMS.

Adhanom Gebreyesus reiteró que no dudará en describir al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia si eso sugiriera la evidencia, sin embargo, hasta el momento el 90 por ciento de los casos se encuentran China.

barbosa portada.jpg

Presentó Miguel Barbosa Agencia de Energía del Estado de Puebla

Artículo anterior
Salud Coronavirus.jpg

Existen 21 casos por sospecha de coronavirus: Salud

Siguiente Artículo