Actual

Infodemia es igual al coronavirus: Jenaro Villamil

redes sociales.jpg

El periodista, Jenaro Villamil, participó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer la importancia de verificar la información  antes de compartirla en redes sociales.


El también presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) explicó que en Twitter “se ha intensificado la diseminación de noticias falsas y alteradas, de videos que se truquean para dar la impresión inversa de lo que está sucediendo”.


“El objetivo de la infodemia no es solo un problema de contenidos falsos, exagerados, de medias verdades es un desafío por su rápido transmisión, es igual que el coronavirus esto es el resultado del uso de algoritmos para direccionar estos mensajes a los usuarios más desinformados”.


Aseguró que en los últimos tiempos, por medio de WhatsApo se ha intensificado la circulación de videos o audios truqueados que “van a generar miedo”.


“La infodemia genera percepciones negativas, desconfianza y prejuicios”.


Explicó que la infodemia se “puede hacer adictivo”, puso como ejemplo los memes, que sin importar el contenido, “tratan de enganchar a la gente aunque sean ridículas las versiones, el tema es que se viralice y se comparta de manera más rápida. Todos estamos afectados por la infodemia, porque la rápida transmisión de información falsa genera miedo en lugar de solidaridad”.


Jenaro Villamil pidió a la población ‘cortar’ con las cadenas de transmisión de noticias falsas.


“El negocio en las redes sociales cuando algo es gratis quiere decir que el negocio somos nosotros, el negocio de las redes es que nosotros estemos enganchados a ellas”. 


foto unam.jpg

Ciclo escolar de la UNAM termina el 21 de agosto

Artículo anterior
miguel torruco turismo.jpg

Tianguis Turístico se pospone hasta 2021

Siguiente Artículo