Actual

Inicia la convocatoria de ingreso a la Universidad de la Salud

Fundación-de-la-Universidad-de-la-Salud-Claudia-Shainbaum.jpg

La fundación de la Universidad de Salud fue publicada el día de hoy en la Gaceta Oficial del Gobierno de la CDMX, donde se pretende formar médicos generales, familiares, comunitarios y enfermeros.

claudia-sheinbaum-.jpg

Universidad de la Salud abre su convocatoria nacional

La Universidad de la Salud, a través del Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, inició la convocatoria nacional. Puedes inscribirte del 13 de enero de 2020 y acaba el 24 de enero a las 11:59 PM. Puedes aplicar en la dirección usalud.cdmx.gob.mx. Las clases comenzarán en junio.

La institución iniciará con 500 estudiantes para cada una de sus carreras, para un total de mil alumnos para su primera generación. La carrera para médicos y médicas dura 6 años, mientras que la de enfermas y enfermeros dura cinco años.

Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aseguró que se hará un curso propedéutico para determinar a los alumnos que pueden ingresar a la Universidad.

Página-de-la-universidad-de-la-salud.jpg

"El objetivo es ayudar a resolver el problema de los profesionistas que faltan y los que están inequitativamente distribuidos. Los médicos migran a las ciudades y no cubren otras áreas del país", aseguró el Dr Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

La Universidad estará ubicada en la cuarta sección de Chapultepec, donde se ubica una antigua escuela de Ingenieros militares que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero será transferida a la SEP.


Estudiantes-Universidad-de-la-Salud-Instalaciones.jpg


A partir de ahora y hasta febrero se abren las convocatorias para profesores y para estudiantes. Se hará un curso propedeutico para determinar a quienes pueden ingresar a la Universidad.

La Universidad de la Salud inicia con la experiencia de grandes instituciones como la Secretaría de Salud Federal, la SEP, escuelas militares y navales, UNAM, IPN, UAM, Escuela de Enfermería de la CDMX y la Escuela de Medicina Integral y Comunitaria de la CDMX, lo que le da una base sólida para comenzar a trabajar.

elba-esther-gordillo-2.jpg

Por esta razón Elba Esther no puede aspirar a puestos en el SNTE

Artículo anterior
andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

Han gastado mil 551 millones en el Aeropuerto de Santa Lucía

Siguiente Artículo