Actual

Inmujeres doblará esfuerzos en combate a la violencia feminicida

inmujeres-nadine-gasman-violencia-feminicida.jpg

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), reconoció a través de sus redes sociales oficiales que los esfuerzos en el combate a la violencia contra las mujeres han sido insuficientes.

Inmujeres doblará esfuerzos en combate a la violencia feminicida

Gasman, a través de Twitter, aseguró que pese a ello, ya iniciaron los trabajos con las fiscalías de los estados para garantizar que cada caso sea analizado con perspectiva de género y se brinde protección a las víctimas y sus familias.

Por otra parte, se dijo comprensiva por el enojo de la sociedad y de los colectivos feministas, pues son demasiados los casos que ocurren cada día en todo el país. Además, se dijo a favor de la libertad de expresión, así como de las recientes manifestaciones de las mujeres mexicanas organizadas.

En una democracia estas acciones son necesarias para avanzar juntas, con la firme intención de brindar a todas una vida libre de violencia”, escribió en un tuit.

Finalmente, aseguró que hay un largo camino por recorrer, pero los esfuerzos desde el Inmujeres irán en aumento. Por el momento, reveló que se han reunido internamente y con actores de otras dependencias con el objetivo de generar estrategias puntuales que fortalezcan los mecanismos de operación actuales, además de la creación de nuevos programen que aporten solución a las demandas de las mujeres y les brinden seguridad.

No nos detendremos hasta que en México cada mujer, cada adolescente y cada niña vivan una vida sin violencia en comunidades seguras y en paz”, escribió Nadine Gasman.

presuntos-feminicidas-de-la-nina-menor-de-edad-fatima-edomex-foto-policia.jpg

Giran órdenes de aprehensión a presuntos feminicidas de Fátima

Artículo anterior
china coronavirus.jpg

China asegura tener 'bajo' control el brote de coronavirus

Siguiente Artículo