Actual

Inmujeres garantiza servicios pese a contingencia por coronavirus

nadine gasman.jpg

Adela Micha platicó con Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en Heraldo Radio sobre la atención a las mujeres durante la cuarentena por coronvirus.


Hizo un llamado a los hombres y mujeres para que aprovechen estos momentos de aislamiento voluntario para reflexionar y pensar sobre las relaciones familiares.


“Tenemos evidencia a nivel internacional y el sentido común nos muestra que a menos de que hagamos cosas activas y que los hombres piensan en la forma en la que se comportan, la violencia contra las mujeres puede aumentar. Prevenirla, usar este momento para estar en casa y repensar las relaciones, las forma en la que las hombres dan por hecho el tema del cuidado”.


Sobre los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador que indican que las mujeres son “más apegadas” por lo que cuidan a las personas mayores de la casa, Gasman dijo que “está constatado lo que es una realidad”.



“En el Instituto tramos de cambiar donde los hombres toman responsabilidades y toman acciones de cuidar a los demás, en la medida de que las personas cuidan más, son menos violentos, mejora la vida de las mujeres y mejora la vida de los hombres. Dar un mensaje inequívoco de que esta situación no hace que se justifique o que tengan que aguantar ninguna violencia”.


La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres aseguró que durante esta cuarentena “todos los mecanismos de atención son servicios esenciales no están parando los servicios de atención a la violencia”.


Hizo un llamado para que esta contingencia  sea pensada con perspectiva de género. 



“Si tú lo piensa objetivamente no estamos diciendo que estamos parando, todas las mujeres están haciendo trabajo remoto, pero lo están haciendo en su casa con los hijos que o está en la escuela que tienen que hacer tarea que tiene que seguir estudiando y el marido trabajando”.


italiacoronavirusefe1.jpg

Italia suma 662 fallecidos en 24 horas, hay más de 8 mil decesos

Artículo anterior
Juan Guaidó Venezuela

La Fiscalía de Venezuela abre proceso contra Juan Guaidó

Siguiente Artículo