Actual

Inmunidad ante Covid-19 podría desaparecer después de 2 meses

coronavirus china.jpg

Un estudio realizado por investigadores del King’s College en Londres ha señalado que la inmunidad de aquellos pacientes que se recuperan de Coronavirus podría perderse en tan solo unos meses, por lo que, de acuerdo con expertos, este hallazgo puede influir en las futuras fases de la pandemia.

En dicho estudio se examinaron los niveles de anticuerpos de más de 90 pacientes y trabajadores de la salud entre marzo y junio.

En el monitoreo habían 64 pacientes, seis trabajadores de la salud que dieron positivo a la prueba de Covid-19 así como 31 miembros del personal que se ofrecieron como voluntarios para realizar pruebas de anticuerpos con regularidad.

En los resultados se muestra que los niveles de anticuerpos para lograr combatir el virus alcanzaron su punto máximo tres semanas después de que iniciaron los síntomas, después fueron disminuyendo.

Los pacientes con una enfermedad más grave presentaron niveles más altos de anticuerpos, aún no se sabe el porqué, de igual manera, aquellos que fueron asintomáticos también los desarrollaron.

Después de 3 meses el 16.7% de estos seguía manteniendo un nivel alto, en algunos de ellos ya no se podían detectar, de acuerdo con ‘El Universal’.

Ante este resultado la doctora Katie Doores, quién fue responsable del estudio, señala que se necesitan más investigaciones para poder determinar el nivel de anticuerpos que es requerido para lograr una protección contra el virus.

También necesitamos saber más sobre el título de anticuerpos que se requiere para prevenir la reinfección en humanos. Podemos obtener información de estudios en animales, pero es importante estudiar a las personas que han sido infectadas previamente con SARS-CoV-2 para ver si se vuelven a infectar y, de ser así, si se reduce la gravedad de la enfermedad".

Mural cubrebocas frida kahlo.jpg

Alcaldía promueve uso de cubrebocas con mural de Frida Kahlo

Artículo anterior
Ecv04ZQXoAAk7kq.jpg

Ya están disponibles las boletas de primaria

Siguiente Artículo