Actual

Intentan linchar a reporteros de Fox en Tenancingo

tenancingo333wew.jpg

Lara Logan, reportera estadounidense de la cadena Fox, denunció que a principios de enero las autoridades de Tenancingo, en Tlaxcala, la obligaron a ella y a su equipo a dejar la ciudad, donde realizaban un reportaje sobre la trata de personas.

De acuerdo a su declaración, señala que los policías le informaron que un grupo de ciudadanos se estaban reuniendo para lincharlos, por lo que su vida y el de su equipo corrían peligro y los exhortaron a abandonar el lugar. 

ENiWKmmXsAE7w9n.jfif

En el programa de Ciro por la mañana de Radio Fórmula y por El Universal se filtraron unos mensajes de WhatsApp, donde se muestra como los pobladores de Tenancingo, Tlaxcala se estaban organizando para linchar al equipo.

En aquel poblado no quieren a los forasteros, ya que cuando ven a una persona ajena al lugar los habitantes se ponen alerta y comienzan a vigilarlo. Los periodistas corren más riesgos si es que llegan a ser descubiertos.

Uno de los vecinos a través de un chat donde se encuentran varios pobladores advirtió a los pobladores “qué onda compas. Hay unos batos rondando la secundaria. Son como tres camionetas con cámaras. Neta, hay que darles en la madre”. 

ENiWKoAWkAAUfsT.jfif

-“Este pedo lo agarramos nosotros”

-“Vale”

-“Hay que agarrarlos y los linchamos”.

-“Naaa, de una vez les caemos”.

-“Pues ustedes dicen en qué momento los atoramos”.

-“No les avises a los pinches polis”.

-“Hay que desmadrarlos nosotros. ¿Los polis para qué?

Las autoridades municipales fueron quienes al final les avisaron a los reporteros sobre el riesgo que corrían. Elementos de la policía les dijeron que estaban en la entrada y salida de la calle esperándolos para lincharlos.

Debido a que la población estaba exaltada las patrullas tuvieron que escoltar al equipo de Fox hasta la salida de la ciudad, y les dijeron que no regresaran.

En el mismo chat se aprecia como algunos locatarios vigilaban de cerca cada movimiento de los periodistas. 

 

-“Hay que darles en la madre, que no los dejen ir”.

-“Toquen las campanas, díganle al pinche cura que nos deje tocar las campanas”.

-“Ya voy con la gente”. Ya están con los polis. Ya estamos cerca”. 

tenancingo333.png

Cuando descubrieron que se trataban de periodistas su enojo creció, ya que Tenancingo es conocido como la ‘Cuna de los Padrote’, quienes secuestran, engañan y explotan a cientos de mujeres.

En el documental Lara Logan comenta “lo que es normal para las personas que viven aquí, es inimaginable para la mayoría. La ciudad entera vive de la trata de personas.

El equipo de Logan viajaba con su propia seguridad, personal de la Embajada de Estados Unidos, tras el miedo de ser linchados no pudieron realizar su trabajo y tuvieron que abandonar el lugar. 

Asimismo, la periodista informó “los policías son guardianes de los traficantes y de sus secretos, forzándonos a marcharnos: una amenaza velada”. 

La trata de mujeres en Tenancingo, Tlaxcala

México se encuentra dentro de los primeros cinco lugares en trata de personas, de acuerdo a la Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, debido a que es el país de América con un mayor número de explotación.

Durante décadas se ha conocido que esta ciudad ha vivido de generación en generación de la trata de personas, mujeres que son obligadas a la prostitución. Hijos de padrotes al crecer “heredan” el negocio y siguen con la explotación. En muchos casos familias enteras están involucradas en la trata de personas.

Los que se dedican a este negocio tienen casas lujosas por lo que la aspiración de muchos niños de la zona es convertirse en padrotes.

Para la población es conocido que viven de estos negocios, es normal y se encuentran orgullosos por ello en Tenancingo. Ahí se realizan dos fiestas al año, donde se reúnen los proxenetas más influyentes de país; dichos festejos duran cerca de cuatro días y sirve para demostrar cual de ellos es el más poderoso o tiene la mejor “mercancía”, asimismo, presumen sus lujos. 

image4.jpg
Jesus-seade-640x360.jpg

Jesús Seade queda atrapado en Hong Kong por coronavirus

Artículo anterior
pelosi y trump.jpg

Donald Trump niega saludo a Nancy Pelosi, ella rompe su discurso

Siguiente Artículo