Actual

Interjet adeuda 840 millones de pesos: Francisco Garduño

INTERJET ROMPER BASTA AMLO.jpeg
La empresa mexicana de aviación Interjet tiene una deuda de 840 millones de pesos, afirmó el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Interjet adeuda 840 millones de pesos: Francisco Garduño

El funcionario federal indicó que si bien la institución a su cargo le da seguimiento al tema, es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el que se hace cargo de este caso.

Al respecto, el presidente López Obrador indicó que el gobierno federal ayudará a las empresas nacionales para que no fracasen, pero sostuvo que “no vamos a convertir deudas privadas en públicas”.

"No es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales", aclaró el mandatario federal y aseveró que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que en este caso Interjet y Televisa lleguen a un acuerdo.

Gobierno ayudará a conciliar en caso Interjet AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso Interjet-Televisa, el gobierno federal está en la mejor disiposición de ayudar a conciliar para que la sempresas sigan dando servicios y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo.

Durante su conferencia de prensa sostuvo que “nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, no quiebren las empresas mexicanas”, pero aclaró que esto no significa que se rescatará a empresas con dinero público como se hacía en otros tiempos.

“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, expresó el mandatario federal al preguntarle sobre el conflicto entre la aerolínea y la televisora.

Sin embargo, López Obrador aclaró que "no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a alas empresas nacionales", por lo que el apoyo “no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública".

Interjet niega que sus cuentas estén embargadas

La aerolínea mexicana Interjet negó hoy que las cuentas de la empresa estén embargadas por las autoridades como lo han informado diversos medios de comunicación y aseguró que operan con normalidad.

La compañía señaló a través de su cuenta de Twitter que "las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios y que las versiones son imprecisas pues sus operaciones se realizan con normalidad".

Evo refugiado.jpg

Evo Morales financia su estadía en México con cooperacha

Artículo anterior
MINISTRA SUPREMA CORTE.jpg

No hay línea al Senado para elección de ministra: AMLO

Siguiente Artículo