Actual

Investigan asesinato de dos empresarios en la CDMX

WhatsApp Image 2020-11-29 at 1.05.09 PM (1).jpeg

Baptiste Jacques Daniel Lormand, un ciudadano de nacionalidad francesa, y Luis Orozco fueron hallados sin vida en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informaron en conferencia de prensa que los hombres desaparecieron el pasado jueves 26 de noviembre en Polanco.

El 27 de noviembre se reportaron como desaparecidos y pocas horas después los encontraron sin vida.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre los implicados en el asesinato, no saben si fue secuestro o extorsión, por lo que la primera línea de investigación apunta a que el homicidio está relacionado con la actividad empresarial de ambas víctimas.

Baptiste Jacques y Luis Orozco eran socios, trabajaban en el sector restaurantero en la zona Polanco y vendían bebidas alcohólicas de lujo.

“Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer, fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial”, mencionó Harfuch. 

Convocan marcha tras muerte de empresarios

Familiares y miembros de la comunidad francesa en México, convocaron una marcha para el 30 de noviembre, tras el asesinato del francés Jacques Daniel Lormand.

Por medio de las redes sociales exhortaron a la gente a participar en la movilización, la cual partirpa a las 15:00 horas en la Glorieta de Arquímedes hacia el restaurante Surtidora Don Batiz.

“La AMR se une a la pena de la familia Baptista por la pérdida de nuestro querido amigo, propietario del restaurante Surtidora Don Batiz y exvicepresidente de Canirac, Miguel Hidalgo”, publicaron en Twitter. 

ano-fil-guadalajara-virtual-cortesia_1_0_715_444.jpg

Programación del 29 de noviembre de la FIL Guadalajara 2020

Artículo anterior
TREN INTEER.jpg

Cerrarán carretera México-Toluca por obras de Tren Interurbano

Siguiente Artículo