Actual

Investigan presunta reunión de GN con crimen organizado

guadia nacional.jpg

El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que los elementos de esta corporación que se reunieron con miembros de grupos de la delincuencia organizada están bajo investigación y próximamente se dará a conocer la sanción a la que se hicieron acreedores.


“Después de ver las fotografías de con quien se habían reunido, se inició una investigación por la propia Unidad de Asuntos Internos que es la responsable de ver la conducta de toda la Guardia Nacional, está en el proceso el tiempo que se lleva la investigación”, dijo.


En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal refirió que los guardias nacionales forman parte del equipo que debe supervisar las tareas del resto de los elementos.


“Efectivamente, un grupo de elementos de la Guardia Nacional, que es del área que les toca supervisar al resto del personal desplegado, en principio de la semana se encontraban revisando en el área de Veracruz y Puebla y en algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurante”, detalló.


Rodríguez Bucio aseguró que los elementos serán sancionados una vez que concluya la investigación que desarrolla la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional (GN).


“En algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda a ese personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con grupos de la delincuencia organizada”, sostuvo.


El comandante de la GN sostuvo que la sanción que se determine "se hará también del conocimiento público. Se hará de conocimiento la sanción que se le aplique al personal”.

amlo aduanas.jpg

AMLO sobre Ricardo Ahued: Es gente buena, hombre honesto

Artículo anterior
venta de bebidas alcoholicas.jpg

Alcaldía Coyoacán aplica ‘ley seca’ hasta el 31 de mayo

Siguiente Artículo