Actual

Irán y USA prohíben vuelos hacia y desde China por coronavirus

Coronavirus 258.jpg

Irán prohibió los vuelos hacia y desde China debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, dijo el ministro de Salud y Educación, Saeed Namaki.

Al reconocer que Irán está del lado del gobierno y la nación china para combatir el brote , Namaki aceptó este sábado, "la restricción temporal en todos los vuelos hacia y desde China en medio del brote de coronavirus es inevitable".

Al reunirse con el embajador chino en el país, Cheung Hua, Namaki precisó que las relaciones de larga duración entre ambas naciones seguirán en diferentes campos, reportó la agencia iraní Mehr News.

"La patogenicidad del nuevo coronavirus aún no está clara, y como ministro de salud y profesor universitario de inmunología, creo que imponer restricciones temporales en todos los vuelos hacia y desde China para retrasar la entrada del virus, limita su propagación", expresó.

Ningún caso de la enfermedad ha sido reportado en Irán hasta ahora, y la medida fue anunciada desde la víspera, pero no se había pronunciado el gobierno hasta el momento.

Aerolíneas estadounidenses suspenden vuelos con China

Las principales aerolíneas estadounidenses decidieron suspender los vuelos entre Estados Unidos y China, ante la propagación del brote de coronavirus que ha causado la muerte a 259 personas y casi 12 mil infectados, la mayor parte en el país asiático.

La medida se produce un días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a nivel 4 la advertencia de viaje a China, que sugiere a sus ciudadanos no visitar para nada el país asiático debido al coronavirus, identificado por primera vez en la ciudad de Wuhan.

American Airlines anunció que cancelará todos los vuelos entre Estados Unidos y China continental hasta el 27 de marzo.

Delta planea suspender los vuelos a China a partir del 6 de febrero hasta el 30 de abril.

United Airlines informó que suspenderá los vuelos que conectan las principales ciudades de Estados Unidos con Beijing, Shanghai y Chengdu del 6 de febrero al 28 de marzo.

United, por su parte, aseguró que los servicios entre San Francisco y Hong Kong continuarán.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Alex Azar, declaró el viernes al coronavirus como emergencia de salud pública, ante lo que el gobierno estadounidense impondrá nuevas medidas.

A partir de ese momento, los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país después de haber estado en la provincia china de Hubei, el epicentro del contagio y la región con el mayor número de casos confirmados, serán puestos en cuarentena durante al menos 14 días, sin embargo, este tiempo podrá ser mayor según el caso.

La declaración de emergencia de salud pública, que tendrá efecto a partir de este domingo a las 17:00 horas locales del este, establece que las autoridades prohibirán el ingreso de extranjeros que hayan estado en China durante las últimas semanas y podrían representar un riesgo de contagio.

Irma Erendira s b.jpg

Investigan a seis funcionarios por desabasto de medicamentos

Artículo anterior
evo morales mexico.jpg

Bolivia autoriza salida de exfuncionarios de Evo Morales a México

Siguiente Artículo