Actual

Israel fabrica gel antibacterial a base de residuos vegetales

gel antibacterial empresarios.jpg

En Israel un grupo de científicos utilizó una técnica simple a bajo costo para producir etanol a base de residuos vegetales tratados con ozono para fabricar gel antibacterial.

La pandemia de coronavirus ha hecho que aumente la demanda de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos, por lo que los científicos llevaron su investigación hacia la transformación de residuos en etanol, que se utiliza para fabricar el gel.

Hadas Mamane, dirige el programa medioambiental de la universidad de Tel-Aviv, desde hace cinco años, trabaja con su equipo en el reciclaje de residuos y los convierten en alcohol.

Señaló a la AFP que Israel importaba todo el etanol para la fabricación de 'alcogel', por lo que decidieron fabricar ellos mismos.

“Hemos constatado que Israel importaba todo el etanol para fabricar alcogel y decidimos fabricar nosotros mismos etanol a partir de residuos", señaló.

Mamane explicó que, la técnica consiste en inyectar pequeñas dosis de ozono, lo que permite reducir los recursos necesarios para transformar los residuos en alcohol, y por eso es más barato, además de que demostraron que respeta el medioambiente y no genera toxinas.

“Hemos logrado demostrar que era posible producir etanol con un proceso simple, que respeta el medioambiente y que no genera toxinas", indicó.

El estudio fue publicado en la revista técnica “Waste and Biomass Valorization”, el cual se llevó a cabo junto al profesor Yoram Gerchman de la universidad de Haifa, norte.

Según Mamane, en Israel cada año se producen 620 mil toneladas de residuos vegetales, por lo que el estudio tiene un gran potencial.
santiago taboada.jpg

Recorre Santiago Taboada tiendas departamentales de Benito Juárez

Artículo anterior
nicolas romero mujeres.jpg

Asesinan a cinco mujeres en el municipio de Nicolás Romero

Siguiente Artículo