Actual

Italia impide desembarque de crucero por sospecha de coronavirus

Costa coronavirus italia.jpg

Unos seis mil pasajeros fueron mantenidos hoy a bordo de un crucero italiano mientras se realizan pruebas a una pareja de chinos sospechosa de estar contagiados por coronavirus, informa la empresa Costa Crociere.

El matrimonio llegó el 25 de enero a la Costa Smeralda, en el puerto de Savona, y en los últimos días padecieron fiebre además de dificultades respiratorios.

"Estamos esperando saber el resultado de los controles aún en curso, pero todo lo que había que hacer se ha hecho. La situación está bajo control y en este momento no hay motivo de preocupación a bordo", afirmó el director marítimo Lazio Vincenzo Leone al canal italiano TgCom24.

No se permitie a nadie salir del barco mientras se realizan controles médicos, dijo el portavoz.

El barco transporta alrededor de seis mil pasajeros, junto con otros mil miembros de la tripulación.

Corea del Sur enviará un avión de evacuación a Wuhan

Corea del Sur enviará la noche de este jueves un avión a la ciudad china de Wuhan, para traer de regreso a sus ciudadanos de dicha localidad afectada por el coronavirus y actualmente en cuarentena, según informó un funcionario de la Cancillería.

El avión tiene previsto partir, a las 20:45 hora local desde el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, como parte de los planes del Gobierno para evacuar a unos 700 surcoreanos del epicentro del mortal virus infeccioso.

El plan anunciado constituye un retraso de varias horas y una reducción en los vuelos del plan original de Seúl para traer de regreso a los ciudadanos entre el jueves y viernes, destacó la agencia Yonhap.

Dos aviones tenían programado partir este jueves, como parte del plan inicial de evacuación. También se planeaba enviar otros dos aviones el viernes a la ciudad china.

La canciller Kang Kyung-wha dijo que Beijing aprobó el viaje de uno de los aviones fletados y que se encontraba en diálogos para ultimar la operación del vuelo, incluida la hora de salida.

Conforme al plan modificado, se espera que unos 360 surcoreanos puedan abordar el avión para regresar a casa, mientras que el resto de la gente tendrá esperar.

Según fuentes, el Gobierno chino rehusó permitir que dos aviones japoneses volaran a Wuhan en un día y también rechazó, múltiples veces, los planes de vuelo de Estados Unidos antes de aprobarlos finalmente.

Añadió que están consultando con el Gobierno chino para asegurarse de que los surcoreanos que están en Wuhan puedan regresar a casa lo antes posible, de acuerdo con el horario modificado.

Corea del Sur ha estado haciendo todo lo posible para frenar la propagación de la enfermedad, similar a la neumonía, que ha matado a 170 personas e infectado a más de siete mil tan solo en China.

Corea del Sur confirmó este jueves dos nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo cual el número de personas infectadas subió a seis, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Confirman primer caso de coronavirus en India

El ministerio de Salud de India confirmó este jueves el primer caso de coronavirus de Wuhan en el estado indio de Kerala, mientras 806 personas están bajo observación, destacaron medios locales.

“Un caso positivo de un nuevo paciente con coronavirus, de un estudiante de la  Universidad de Wuhan, ha sido reportado en Kerala. El paciente se encuentra aislado en estos momentos en el hospital”, dijo el ministerio de salud de acuerdo con el diario Hindustan Times.

La estudiante es monitoreada de cerca, dijeron funcionarios de salud de Kerala. El ministro de salud del estado, KK Shailaja, convocó una reunión de emergencia.

Los funcionarios de salud dijeron que las salas de aislamiento están listas en todos los hospitales y facultades de medicina del estado, luego de la detección del primer caso en el país. En total, 806 personas están bajo observación en Kerala.

Mientras tanto, tres pacientes, que ingresaron en el Hospital Ram Manohar Lohia (RML) de Delhi, fueron dados de alta el jueves después de que se les dio un resultado negativo de coronavirus.

Desde el lunes, estos tres hombres se mantuvieron bajo estricto control de salud y aislamiento para el tratamiento médico después de que se quejaron de enfermedades respiratorias.

“Los tres pacientes tienen 24, 34 y 48 años, respectivamente. Un paciente es estudiante mientras que los otros dos se fueron de viaje de negocios a China y regresaron ”, dijo el doctor Meenakshi Bhardwaj, superintendente médico del hospital.

AMLO inegi datos.jpg

Puede no haber crecimiento, pero hay bienestar y desarrollo: AMLO

Artículo anterior
sopitas hijo.jpg

Sopitas da el último adiós a su hijo Lucas con conmovedor mensaje

Siguiente Artículo