Actual

Italia suma más de mil muertos por coronavirus

coronavirus italia.jpg

Italia ya superó los mil fallecidos por coronavirus, es el país europeo más afectado por el Covid-19. Las autoridades señalan que hay más de 15 mil contagiados.

Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 189 muertos, la región más afectada sigue siendo Lombardía, ya que en esa zona fallecieron 744 personas y 8 mil 725 contagiados.

En total, Italia suma mil 16 decesos por el Covid-19. Pese a que cinco regiones de las 20 que se encuentran en Italia no han reportado muertos, las autoridades temen que el virus se propague al sur del país, así como al resto de Europa.

Hasta el momento 60 millones de ciudadanos italianos se encuentran en aislamiento, ayer el gobierno ordenó cerrar todos los comercios, menos los supermercados y farmacias.

El panorama en Italia es desolador, las calles en Roma, Milán, Florencia y Venecia se encuentran desérticas.

Las autoridades implementaron policías para que vigilen que los ciudadanos cumplan las medidas cautelares.

OMS declara pandemia mundial por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara Pandemia por contagio de Covid-19, después de identificar 118 mil casos en el mundo, ubicados en 114 países, y por la que ya han muerto 4 mil 291 personas.

“Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción”, explicó el titular de la OMS, Tedros Adhanom.

sectur.jpg

Por coronavirus posponen Tianguis Turístico 2020

Artículo anterior
coronavirus en china.jpg

Experto señala que brote de coronavirus será en 15 días en México

Siguiente Artículo