Actual

Italia y México crean el primer ‘Encuentro Creativo’

BeFunky-collage (1).jpg

Resulta imposible hablar de la historia del diseño mundial sin hablar de Italia... Arquitectura, moda, autos, mobiliario, objetos. Inherente a su existencia, Italia es considerada la capital del diseño por excelencia. Desde los romanos, hasta el renacimiento, pasando por el barroco y hasta la modernidad, Italia siempre ha estado al frente de la vanguardia y la innovación, en lo que respecta a disciplinas creativas.

 

Bajo esa consigna, la Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con la Embajada de Italia en México, importantes universidades italianas y el mundo empresarial, creó Encuentro Creativo: una iniciativa académica para incentivar a jóvenes mexicanos a descubrir la creatividad del diseño italiano y motivarlos a realizar estudios de posgrado y cursos de especialización en universidades italianas.

 

¿Por qué Italia?

 

La creatividad es el negocio más grande del mundo y para prueba: Italia. Los nombres más grandes del diseño: Ettore Sotsas, Joe Colombo, Gianni Versace, Giorgio Armani, Enzo Ferrari, Salvatore Ferragamo (solo por mencionar algunos) no crearon objetos, crearon industrias. No por nada, el 'Made in Italy' es la tercera marca más reconocida en el mundo, solo detrás  de Coca Cola y Visa.

 

Italia es la intersección perfecta entre la tradición ancestral, la excelencia académica, y la dinámica empresarial.

 

¿En qué consiste Encuentro Creativo?

 

Encuentro Creativo consiste en una serie de webinars, de acceso libre y 100% gratuito, impartidos por expertos en disciplinas creativas tanto en México, como en Italia, en los que los asistentes podrán descubrir más acerca del intercambio académico y cultural entre ambos países, la importancia de hacer una experiencia en el extranjero y por qué Italia es la mejor opción cuando se trata de desarrollar una formación profesional en temas de diseño; así como la basta oferta académica que ofrecen las universidades italianas. Encuentro Creativo se llevará a cabo del 18 al 22 y del 25 al 29 de octubre.

 

Encuentro Creativo fue anunciado a medios el jueves 7 de octubre durante una conferencia de prensa en la que participaron el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, la directora de la Cámara de Comercio Italiana en México, Faribah Gallardo, y Gustavo Prado, director de la agencia de tendencias trendo.mx.

 

Italia es uno de los ejes mundiales de la innovación y el diseño. Su excelencia se ve reflejada en el trabajo y el éxito de innumerables creativos, así como en sus universidades, consideradas dentro de las mejores a nivel mundial. Encuentro Creativo contará con la participación de 8 de ellas: Polimoda, POLI.design, Domus Academy, IED, Instituto Marangoni, RUFA, NABA y IULM, mismas que apoyaran a los estudiantes con becas y descuentos especiales para realizar estudios de posgrado, cursos y diplomados en Italia. Cabe mencionar que, para aplicar a dichas becas, los interesados deberán contar con una asistencia mínima del 50% en las actividades de Encuentro Creativo y cubrir los requisitos específicos de cada convocatoria.

 

Encuentro Creativo está dirigido a estudiantes y egresados de carreras creativas, amantes del diseño y las tendencias y personas que trabajan en el sector. La información que se compartirá en Encuentro Creativo es de suma relevancia para quienes se dediquen o estén interesados en trabajar en diseño de moda, interiorismo, diseño gráfico y textil, diseño industrial, arte, mercado de lujo, marketing, comunicación y afines.

 

En los webinars participarán catedráticos de las universidades italianas, y algunas de las figuras más importantes del diseño en México como Anna Fusoni, Anuar Layon, Rodrigo Noriega y Giuseppe Codamo, entre otros.

 

¡Descubre más en nuestro sitio web https://www.encuentrocreativo.mx/!

Noruega-arco-y-flechas.jpg

Hombre armado con arco deja varios muertos y heridos en Noruega

Artículo anterior
semana emprendedor 22 (1).jpg

Durango continúa con aumento en generación de empleo: Aispuro

Siguiente Artículo