Actual

Ixtapa-Zihuatanejo, destino favorito de los turistas

8B9530A1-F23C-42F2-9DB7-AE3C60552F1C.jpeg

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Los azutenses recibieron esta mañana la visita del  crucero Norwegian Gem, que se convierte en el tercer crucero en visitar la Bahía de Zihuatanejo, para conocer un poco más de este binomio de playa y un poco más de la cultura, historia y gastronomía guerrerenses.


La secretaría de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona informó que 3,400 pasajeros y tripulantes, arribaron esta mañana a este binomio de playa que hoy sábado amaneció con porcentaje general de ocupación hotelera de un 88%.


Ixtapa Zihuatanejo, se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales e internacionales, por el conjunto de experiencias únicas que ofrece, a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano que mantiene su folclor. La pasada temporada decembrina se colocó en el primer lugar como el sitio turístico con mayor crecimiento de visitantes, por encima de Cancún, de Puerto Vallarta y de Los Cabos. Por lo que el retorno de los cruceristas, es de gran relevancia en el tema de desarrollo económico para la zona.


“Sin lugar a dudas esto va beneficia a todos en  Zihuatanejo, y la verdad era un sueño de traer de vuelta  los cruceros. Hoy con el apoyo el gobernador Héctor Astudillo lo hemos logrado “,  reconoció  el Presidente Municipal de Zihuatanejo  Jorge Sánchez en un mensaje a la población , tras recibir  también el viernes el el Seven Seas Mariner, con más de 1,100 pasajeros y tripulantes. 



Esta mañana , al referirse a este binomio de playa del municipio de Azueta, la dependencia estatal señaló que  en Ixtapa se fijó la ocupación hotelera en el 90.5 % y en Zihuatanejo al 70%, arrojando un índice general del 88 por ciento.



Sumándose a los buenos índices de ocupación hotelera  que se regresará en los principales destinos de playa de Guerrero , que obtuvo en promedio general el 73.3 por ciento. De acuerdo a datos proporcionados por la Sectur Guerrero, Acapulco se ubicó en sus tres zonas de la siguiente manera: El Dorado al 77.4 %, en tanto que el Diamante se instaló en el 60 % y la Náutica en el 47.4%, dando un promedio general del 68.8 por ciento.


Por su parte, la ciudad colonial de Taxco, que  fue tendencia  nacional en twitter , al volcarse los usuarios en recomendar al embajador de EU disfrutar semana en Santa en este Pueblo mágico y disfrutar las actividades que se realizan . Esta Ciudad reportó este día que los cuartos en hoteles lograron ocuparse por arriba del 46  por ciento.

Thahuelilpan

Apoyo de Pemex a Tlahuelilpan asciende a 4 mdp

Artículo anterior
IMG-20200118-WA0003.jpg

Alcaldía Cuajimalpa suspende obra después de deslave

Siguiente Artículo