Actual

Jaime Rodríguez sobre Covid-19: “La federación va lenta"

el bronco.jpg

Adela Micha platicó con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, sobre las acciones que está tomando su administración contra el coronavirus. 


En entrevista para ‘Me lo Dijo Adela’, comentó que el Covid-19 “nos agarró en una situación desesperada, nos sirve lo que está pasando en otros países, en Nuevo León estamos teniendo un crecimiento del virus, no es colectivo, cada día tenemos 5, 6 casos, hasta ahora 125 casos confirmados, sin muertes, pero los va haber”.


‘El Bronco’ aseguró que han rebasado al gobierno Federal en acciones contra el contagio, “la federación va lento en algunas cosas, decidimos empezar a buscar el virus y no que el virus nos encuentre a nosotros, compramos las mejores pruebas, contratamos laboratorios profesionales, tenemos 48 laboratorios que no tienen en otros estados, es para saber si se tiene o no el virus, para poder atender a la gente y arreglar nuestros hospitales”.


Informó que compraron 50 mil pruebas y hasta el momento han aplicado 5 mil, dijo que realizaron modificaciones a su presupuesto para poder atender esta emergencia sanitaria y poder comprar material médico y construir hospitales. 


“No queremos que nos pase lo que le está pasado en otros países”.


Rodríguez Calderón dio a conocer que tendrá una reunión con otros gobernadores para poder de contener la migración, “vamos a cerrar el paso de la gente, no queremos, que no vengan los paisanos porque pueden ser vehículo del virus, que se queden donde están, sabemos que para ellos es difícil”.


Por otro lado apoyarán a los empresarios locales difiriendo el pago de impuestos y “le estamos pidiendo al presidente que también lo haga, vamos a tener muertes por falta de empleo y se nos puede venir estos problemas, de nada sirven los programas de gobierno sino resolvemos los problemas de la sociedad”.


Y aclaró que no aplicarán la Ley seca en Nuevo León. 


dr mauricio gonzalez.jpg

Doctor en Nueva York manda mensaje al Gobierno de México

Artículo anterior
cuarentena en cdmx.jpg

Síndrome de cuarentena afectaría a 45% de mexicanos

Siguiente Artículo