Actual

Javier Coello denuncia a Hugo López-Gatell por estos delitos

DENUNCIA CONTRA LOPEZ GATELL.jpg

Adela Micha platicó con el abogado Javier Coello Trejo sobre la denuncia que presentó contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el indebido manejo de la pandemia por Covid-19.

 

Explicó que el abogado de su despacho, el licenciado Felipe Jiménez y su secretaria, se acercaron a él debido a que falleció el papá y esposo, respectivamente, por Covid-19.

 

Los afectados pidieron al abogado Coello Trejo presentar una denuncia contra López-Gatell, acción que realizaron el 23 de noviembre de 2020.

 

“Se abrió la carpeta pero sorpresivamente el 15 de diciembre de ese mismo año el Ministerio Público nos notificó que se abstenía de investigar. Ante esto acudimos a un juez de control, el juez de control no autorizó la investigación, nos fuimos al amparo, el juez de amparo lo mismo”, narró.

 

Recordó que fue hasta el pasado 21 de diciembre cuando ganaron el amparo y así lograron que la Fiscalía General de la República investigue los hechos denunciados.

 

“Lo están acusando por su falta de deber de cuidado, negligencia y el debido ejercicio de su función pública (…) Existen hechos notorios que el doctor no hizo lo que tenía que hacer”.

 

Javier Coello enlistó algunas de las faltas cometidas por el subsecretario de Salud: “El señor prohibió a los hospitales privados realizar pruebas, le prohibió al gobierno de Jalisco hacer pruebas, no hizo los protocolos correctos, tomó como una simpleza lo que ha provocado más de 400 mil muertes”.

 

“Fue negligente, fue omiso y violó el ejercicio de su obligación como funcionario público”.

 

El abogado confirmó a Adela Micha que acusan a Hugo López-Gatell por “homicidio por omisión por su falta de cuidado y su deber, provocó la muerte de estas dos personas y de 400 mil o más personas, en eso se funda la denuncia”.


JAVIER COELLO TREJO + MARIANNE ENGROÑAT + JOSÉ FÉLIX CEREZO VÉLEZ en ME LO DIJO ADELA

sputnik.jpg

¿Vacuna Sputnik V tiene más anticuerpos ante Ómicron?

Artículo anterior
85435C5C-0687-43A9-BB29-657131DFD069.jpeg

Balacera en hotel de Xcaret deja turistas extranjeros heridos

Siguiente Artículo