Actual

Joaquin Phoenix pide que liberen a presos de Nueva York por Covid

joaquinphoenixsden.jpg

Estados Unidos se ha convertido en los más afectados por la pandemia de coronavirus, pero principalmente en el estado de Nueva York convirtiéndose en el epicentro del virus. 

Joaquin Phoenix pidió a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, liberar a los presos por la propagación de coronavirus en las cárceles.

El actor de “Joker” expresó sus pensamientos mediante un video publicado en redes sociales, que forma parte de la campaña Release Aging People in Prision, diciendo al gobernador que otorgue clemencia a los presos en Nueva York, ya que dijo que nadie merece morir en prisión por este virus. 

“Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”.

En el video Phoenix indica que la propagación del coronavirus amenaza la salud y la seguridad en las cárceles y en la de todos nosotros, el actor señaló que cuando uno está en prisión con existe el distanciamiento social, por lo que los líderes deben hacer todo lo posible para que los presos y trabajadores de las cárceles no se enfermen y propaguen más el virus. 

“Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, dijo el actor.

El objetivo de Release Aging People in Prison, manejado por un grupo de activistas, es hacer campaña en nombre de las personas adultas mayores que probablemente mueran en prisión, a las que se le han dado una “sentencia de muerte”, por lo que ahora esta organización piden por los presos que son más vulnerables al Covid-19, que son adultos mayores, o los que tienen alguna enfermedad que los expone a un mayor riesgo de contagio del virus.

De acuerdo con el medio NY Daily News, hasta el 13 de abril habían dado positivo 139 presos y 581 miembros trabajadores de las cárceles de Nueva York. 

bimbo donativo.jpg

Bimbo donará 200 millones de pesos para hacer frente a Covid-19

Artículo anterior
CCE16ABRIL.jpg

Ante COVID-19 empresarios piden trabajar unidos

Siguiente Artículo