Actual

Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta 30 de mayo

lopez gatell amlo.jpg

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador un reporte sobre los avances del Covid-19 en México.


Presentó un mapa en el que explicó que los contagios no son generalizados en todo el país, sino que es por municipios, siendo el Valle de México, zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey y Tijuana; las regiones con mayor número de casos debido al número de población por kilómetro cuadrado. 


"No hay fases generales para el país, la fase dos anticipamos medidas generales, nacionales, es irremediable llegar a la fase 3, técnicamente todavía no estamos en la fase tres, pero existen zonas que hay que tratar como fase 3, se define por la generalización de la transmisión".


De acuerdo a las proyecciones, se estima que el 8 y 10 de mayo será el pico de transmisión, mientras que el fin de la epidemia se tiene registrado para el 25 de junio de 2020. 


Aciones de control:


- Jornada Nacional de Sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo.

- En los municipios de baja o nula transmisión de las medidas de seguridad sanitaria permanecerán hasta el  17 de mayo en las zonas.

- En todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de Covid-19.



luis sepulveda.jpg

Fallece el escritor Luis Sepúlveda por coronavirus

Artículo anterior
amlo escuelas.jpg

Reinicio de ciclo escolar podría ser hasta el 1 de Junio

Siguiente Artículo