Actual

Jóvenes de entre 15 y 17 años podrán abrir cuenta bancaria

hacienda tarjetas.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa matutina dando a conocer que los jóvenes de entre 15 y 17 años ya podrán obtener una tarjeta bancaria en la cuál se les depositará la beca otorgada por el gobierno federal.


Dijo que este mecanismo evitará posibles actos de corrupción, debido a que el dinero saldrá directamente de la tesorería de la federación a los alumnos. 



“Hoy vamos a dar una buena noticia no se podía entregar recursos a través de bancos que abrían cuentas bancarias a los jóvenes de menos de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio superior, los que estudian preparatoria, están recibiendo una beca y no podían cobrar con una tarjeta bancaria porque no se les permitía, se hizo una reforma legal ya hora podrán cobrar sus tarjetas con tarjetas bancarias, esto es muy importante porque en el caso de este programa son cerca de 4 millones de jóvenes que están recibiendo estos programas y entregar muchas veces el programa en efectivo y esto significa riesgos de corrupción o que se les quite un porcentaje, ahora ellos ya van a tener su tarjeta, son independiente y desde la tesorería de la federación directo van a recibir sus becas”, explicó el presidente. 


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que esta iniciativa fue enviada al Congreso el año pasado y hasta hace apenas unas semanas se aprobó con algunas modificaciones. 


Comentó que esto permitirá un manejo adecuado de sus recursos, acceden al sistema financiero se incrementará la inclusión financiera y el bienestar.


Sobre las características de las cuentas, detalló que que tanto jóvenes que reciben una beca o salario por su trabajo a partir de ellas no se puede tramitar un préstamo, están limitadas a 18 mil pesos, pueden pagar bienes y servicios, los padres podrán consultar los movimientos de sus hijos.


Además podrás acceder banca móvil, banca telefónica y no generarán intereses. 


mario-villanueva-1.jpg

Mario Villanuena ya está en casa, cumplirá prisión domiciliaria

Artículo anterior
amlo instituciones.jpg

Si es para ahorrar, estoy de acuerdo: López Obrador

Siguiente Artículo