Actual

Jóvenes detenidos durante protestas en Guadalajara son liberados

protestas guadalajara.jpg

En Guadalajara, Jalisco, liberaron a los seis jóvenes detenidos durante la protesta del 6 de junio por Giovanni López, permanecieron 60 horas encerrados.

Entre lágrimas y aplausos, fueron recibidos por familiares Yahir Eduardo Moreno García, Roberto Carlos Ornelas Rodríguez, Mario Alberto Rubio Torres, Nicolás Ramos Paulino, Ángel Eliú Sánchez y Jonathan Martín Maldonado Núñez.

Los familiares de los jóvenes se encontraban afuera de las salas de juicio oral del Distrito I., esperando impacientes. El gobernador había dado a conocer desde las 10 de la mañana que retiraría los cargos, no obstante, los abogados y el juez tardaron tres horas para establecer un acuerdo y liberar a los implicados.

Los detenidos fueron acusados por daño a las cosas, resistencia de particulares, pandillerismo y lesiones a elementos de seguridad pública. 

"Al final todos los delitos por los cuales se les estaba señalando a los chicos, no necesariamente hay necesidad de que se persiga penalmente. Al final el derecho penal es un último recurso, no habría necesidad de siempre tener que pensar en todo el peso de la ley", señaló la abogada que ayudó a los jóvenes. 

No obstante, los familiares tuvieron que esperar días para saber sobre la situación de sus hijos, por lo que contactaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

represión.jpg

Trump asegura que agresión contra hombre de 75 años fue montaje

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-09 at 6.30.43 PM.jpg

Alcaldía Benito Juárez recolecta 128 toneladas de hojarasca

Siguiente Artículo